Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUARENTENA
4 de julio de 2020

Con el foco en reactivar la economía intendentes firmaron el plan Potenciar Trabajo

En el marco del programa nacional para mitigar los perjuicios del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las finanzas de los municipios, jefes comunales del conurbano sellaron el convenio que abrirá puestos de trabajo en los distritos. "En La Matanza generará 10 mil nuevos empleos", señaló el alcalde Fernando Espinoza

Con el foco en reactivar la economía intendentes firmaron el plan Potenciar Trabajo - La Tecla

Mientras el coronavirus avanza en el país y sobre todo en la provincia de Buenos Aires- especialmente en el AMBA- desde el gobierno nacional y en conjunto con la administración bonaerense encaran esfuerzos para amortiguar el impacto de la crisis en la ya erosionada economía de los municipios.

En este sentido, en el marco del programa nacional para mitigar los perjuicios del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las finanzas de los municipios, jefes comunales del conurbano sellaron el convenio que abrirá puestos de trabajo en los distritos. "En La Matanza generará 10 mil nuevos empleos", señaló el alcalde Fernando Espinoza

En la misma sintonía, el jefe comunal aseguró hoy que “sabemos qué tenemos qué hacer, cómo debemos hacerlo y estamos convencidos de que podemos hacerlo. No podemos, ni queremos, esperar a que termine esta feroz pandemia para poner en marcha la Argentina del futuro, y es durante las mayores dificultades, en su punto más complicado, cuando hay que trabajar sin descanso para superarlas”.

Lo hizo tras la firma hoy en La Plata, junto a otros intendentes del Conurbano bonaerense y en un encuentro encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el titular de la cartera local de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, del programa nacional Potenciar Trabajo, que promoverá la inclusión socioproductiva en la provincia de Buenos Aires.

“Hoy dimos un paso más, muy importante, para seguir solidificando este extraordinario Programa, que es el Potenciar Trabajo, que crea empleo genuino en cada municipio y que en el caso de La Matanza generará 10.000 nuevos puestos de trabajo con distintos emprendimientos y obras en los barrios, lo que hace que se empiece a mover el motor de la economía”, afirmó Espinoza.

El intendente añadió que “con un Estado presente, en el momento más difícil de la pandemia, la firma de este convenio nos trae mucha fuerza y esperanza; estamos demostrando que con la inversión pública vamos a poner a la Argentina de pie”.

Y cerró afirmando que “creemos, como ese gran presidente norteamericano, Theodore Roosevelt, que reconstruyó a los Estados Unidos tras una crisis terminal, que ‘si crees que podés, ya estás a mitad de camino’”.

Cabe señalar que Potenciar Trabajo significa la creación y el fortalecimiento de unidades productivas y de trabajo focalizadas y locales que se impulsan mediante microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a tasas muy bajas, y sus trabajadores serán quienes tienen un plan social y quienes no lo tiene también.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET