Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EQUIDAD COMERCIAL
3 de julio de 2020

Intendentes del Conurbano buscan prohibir a supermercados vender artículos no esenciales

Jefes comunales de nueve distritos del sur del Gran Buenos Aires elevaron una nota al Jefe de Gabinete bonaerense solicitando esta medida, para no perjudicar a los pequeños comercios que aún mantienen sus puertas cerradas

Intendentes del Conurbano buscan prohibir a supermercados vender artículos no esenciales - La Tecla

Jefes comunales de nueve distritos del sur del Gran Buenos Aires elevaron una nota al Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para solicitar que las grandes superficies comerciales sólo puedan vender productos esenciales autorizados en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Se trata de Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mayra Mendoza, de Quilmes; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Alejandro Granados, de Ezeiza; Fernando Espinoza, de La Matanza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; y Juan José Mussi, de Berazategui.

En efecto, los intendentes piden, concretamente, que haya equidad en la modalidad de venta con los comercios de cercanía y no puedan comercializar, por ejemplo ropa o calzados, puesto que los locales dedicados a dicho rubro aún permanecen cerrados.

En este sentido, señalaron que sería injusto para ellos y que la venta total en supermercados da “lugar a salidas de esparcimiento que son contrarias al espíritu de la cuarentena y la necesidad del aislamiento”.

La medida ya fue implementada, por ejemplo, en Lanús. "De común acuerdo con los súper e hipermercados del 1 al 17 de julio, las grandes cadenas no venderán artículos no esenciales, lo que resulta más justo para los locales barriales. Si necesitás artículos de bazar, textil o electrodomésticos, comprá online", publicó en sus redes sociales el intendente Néstor Grindetti.

"Esta acción representa un mayor equilibrio, ya que se trata de una medida que contribuya a sostener el desarrollo económico de pequeños comercios, emprendedores y emprendedoras locales", añadieron desde el municipio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET