PANDEMIA
01/07
Fase a fase: cómo queda el nuevo mapa en la provincia con las nuevas restricciones
El retorno a fase 1 en el AMBA es un hecho, sin embargo en el interior bonaerense, la aparición de nuevos casos modificó el escenario de algunas localidades.
El retorno a fase 1 en el AMBA es un hecho, sin embargo en el interior bonaerense, la aparición de nuevos casos modificó el escenario de algunas localidades. En este sentido, la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer la nómina de localidades en cada grupo que se enmarca en en DNU 576/2020.

Según destaca la normativa que fue publicada el pasado 29 de junio, en la región del  AMBA, en los últimos 20 días se presentó un aumento acelerado de casos del 136,4%, un aumento del 95,6% de personas fallecidas y un aumento del 74% de las personas internadas en unidades de terapia intensiva por COVID-19.

Asimismo el 52% de los casos de la región del AMBA se confirmó en los últimos 14 días, y que el porcentaje de ocupación de camas, para la misma región, es del 54,1%. Que el tiempo de duplicación de casos para el total del país, excluyendo del cálculo al AMBA, al 2 de junio, era de 43,8 días y al 23 de junio es de 22,4 días. 

Por tal motivo, el gobierno nacional, junto a la administración bonaerense, y la Ciudad de Buenos Aires, dispusieron el retorno a fase 1 de las siguientes localidades: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero  y Vicente López.  



En fase 3 se encuentran: Baradero, Cañuelas, Campana, Brandsen, Exaltación de la Cruz, Olavarría, San Pedro y Zárate



En Fase 4: Azul, Monte,  Bahía Blanca, Necochea, Capitán Sarmiento, Pinamar, Carmen de Areco, Salto, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Colón, San Antonio de Areco, Coronel  Rosales, Suipacha, General Pueyrredón, General Villegas, Junín, Laprida, Lobos y Mercedes. 



En Fase 5: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, 
General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guamini, Hipólito Yrigoyen, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Carmen de Patagones, Pehuajó, 
Pellegrini, Pergamino, Pila, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.