Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO
29 de junio de 2020

Médicos vs. IOMA: caravana, bocinazos y atención gratuita a afiliados de la obra social

Tras las denuncias contra la Agremiación Médica Platense, los profesionales ratificaron la movilización de mañana. El miércoles y jueves atenderán consultas ambulatorias programadas sin costo para los afiliados. Rechazan la compra de clínicas y los planes para terminar con la libre elección de médicos.

Médicos vs. IOMA: caravana, bocinazos y atención gratuita a afiliados de la obra social - La Tecla
Médicos vs. IOMA: caravana, bocinazos y atención gratuita a afiliados de la obra social - La Tecla



El conflicto que mantiene enfrentados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con los médicos y otros profesionales de la Salud fue escalando en las últimas horas, y promete mantener la tensión en las próximas horas.

Las entidades que nuclean a los galenos están en pie de guerra luego de que, como informara La Tecla, el titular de la obra social, Homero Giles, admitiera que está en los planes la compra de clínicas privadas y un replanteo del paradigma de libre elección de médicos para los afiliados.

A las denuncias presentadas por el IOMA contra la Agremiación Médica Platense (AMP), por presuntas irregularidades en la facturación de prestaciones, la entidad gremial respondió con una conferencia de prensa, que tuvo lugar en su sede de La Plata.

Médicos vs. IOMA: caravana, bocinazos y atención gratuita a afiliados de la obra social

Allí, se informó que se dispuso llevar a cabo medidas de fuerza escalonadas, ante lo que consideran un "intento de extorsión" por parte del IOMA, y ante el peligro de "reducir la calidad y la accesibilidad del afiliado al sistema solidario de Salud".

Los convocantes ratificaron la caravana de vehículos y bocinazos que tendrá lugar este martes, saliendo a las 12.30 desde el Instituto del Diagnóstico, como "símbolo de las intenciones de apropiación del nosocomio por parte del IOMA", previo paso por la Casa de Gobierno y la Municipalidad, donde realizarán un acto. 

Además, como segundo escalón de la medida de fuerza, las instituciones que participaron de la conferencia de prensa, anunciaron que realizarán la atención de consultas ambulatorias programadas sin costo para el paciente afiliado al IOMA para los días 1 y 2 de julio.

Las medidas cuentan con el apoyo del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Distrito I, la Sociedad Platense de Anestesiología, el Sindicato Médico Seccional La Plata (AMRA), CEMIBO, Frente Médico Regional, Agremiaciones Médicas de Ensenada y Berisso, Asociaciones de Profesionales y Sociedades Científicas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET