Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
29 de junio de 2020

Distrito de la Sexta aisló al intendente y funcionarios por caso de Covid-19

El Comité de Crisis de Bahía Blanca dispuso el aislamiento preventivo del jefe comunal Héctor Gay y varios miembros de si gabinete, a raíz de un caso positivo de un periodista que asistía con asiduidad a las conferencias de prensa presenciales. Según pudo saber LaTecla.info, por el momento no se harán hisopados.

Distrito de la Sexta aisló al intendente y funcionarios por caso de Covid-19 - La Tecla

El avance de casos en la provincia de Buenos Aires encendió las luces de alarma en todos los municipios. Por este motivo, en estos últimos días se maximizan los cuidados de la salud en cada distrito, incluidos los intendentes y funcionarios. 

En este sentido, el Comité de Crisis de Bahía Blanca dispuso el aislamiento preventivo del jefe comunal Héctor Gay y varios miembros de si gabinete, a raíz de un caso positivo de un periodista que asistía con asiduidad a las conferencias de prensa presenciales. Según pudo saber LaTecla.info, por el momento no se harán hisopados.

El resto de los dirigentes a los que alcanza la medida son: el presidente del HCD Fernando Compagnoni, y los funcionarios del ejecutivo Pablo Romera, Alejandro Meneses, José Fernández Ardáiz, José González Casali, Rubén Caldez, Morena Rossello, y la concejala Marisa Pignatelli. Todos deben autoaislarse en sus domicilios bajo seguimiento epidemiológico. 

El motivo de la decisión es que  mantuvieron contacto, en diversas conferencias de prensa los últimos días, con el periodista que fue confirmado como caso positivo de Coronavirus.  Según aclararon desde el municipio, la medida es establecida como precaución, pero como no es considerado un contacto estrecho con el periodista, por el momento no se realizarán hisopados. Deberán realizar todos los días un auto test de temperatura, gusto y olfato. En caso de que tengan algún síntoma, se realizarán hisopados y se procederá como establece el protocolo en estos casos.

"Esta semana trabajo desde mi casa y solo si hay algún síntoma me hago el hisopado. Técnicamente el contacto no fue tan estrecho como para alarmarse. Más bien es precaución, sobre todo porque claramente estamos entrando en el periodo más complicado", apuntó Gay en diálogo con LaTecla.info.

Cabe señalar que se fortalecerán los mecanismos de control y de seguridad sanitaria para todas las dependencias y trabajadores municipales. Se estableció que también deberán realizar de manera diaria un auto test de temperatura, olfato y gusto, y deberán comunicarlo inmediatamente a su Jefe de Área en caso de que tenga cualquiera de los síntomas. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET