Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AVANZA LA CAUSA
28 de junio de 2020

Espionaje: Cambiemos bancó al secretario de Macri y le pegó al kirchnerismo

"Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente", dice el escrito tras explicar lo sucedido en la casa de Darío Nieto, el secretario del ex presidente, allanado en la causa por espionaje que lleva el juzgado federal de Lomas de Zamora

Espionaje: Cambiemos bancó al secretario de Macri y le pegó al kirchnerismo - La Tecla

Mientras avanza la causa por espionaje contra varios ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, Juntos por el Cambio (JxC) emitió esta tarde-noche un crítico comunicado  que lleva la firma del propio Macri y también de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Unidos en defensa de la verdad y la transparencia", lleva como título el comunicado difundido en las redes por el principal espacio opositor, el cual lleva la rúbrica de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes.

"Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente", dice el escrito tras explicar lo sucedido en la casa de Darío Nieto, el secretario del ex presidente.
 

Y además acusa al oficialismo de querer "enrarecer el clima político mientras la sociedad está angustiada por la pandemia", y desliza que el Gobierno busca conseguir la "impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción".

"Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto", continúa el comunicado.

Para finalizar se señala que "Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia".

Tras el allanamiento, el propio Nieto se puso a disposición de la Justicia y señaló que "cualquier construcción de imputación que se pretenda fabricar sobre mi persona resultará por completo falsa de principio a fin".

Y a su vez comentó que un día antes del allanamiento -el miércoles por la tarde-, un hombre le tocó el timbre de su casa, se anunció como repartidor de un restaurante para entregarle un pedido de comida que él no había pedido. Cuando bajó para verificar quién era la persona que se anunciaba, sostuvo Nieto, no había nadie.

Durante el procedimiento ordenado por Villena la Policía Federal secuestró el celular de Nieto, así como también el de su pareja.

El juez Villena investiga al entorno de Macri bajo la hipótesis de que los informes de inteligencia producidos por la banda de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), bajo la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, eran recibidos por colaboradores del expresidente.

La semana pasada un exagente de la AFI, Jorge Sáez, declaró ante la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que se reunió "al menos cinco veces" con la exencargada de Documentación Presidencial Susana Martinengo, a quien le habría entregado los informes de inteligencia producidos sobre políticos y periodistas.

En este expediente , -como informó La Nación- derivado de la confesión de un detenido en una causa narco que instruía Villena, ya se constituyeron como querellantes el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli. También la vicepresidenta Cristina Fernández, Fabián De Sousa, Hugo y Pablo Moyano.

La semana pasada, otro exfuncionario de la AFI, Alan Ruiz, fue detenido en el marco de otro expediente por espionaje ilegal a cargo del juez Juan Pablo Auge. El martes Ruiz declaró ante la Justicia que "le indicaron" hacer un seguimiento de Cristina Kirchner, aunque dijo que era para protegerla y no para espiarla.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET