CLIMA CALIENTE
28/06
Médicos tensan la relación con IOMA y convocan a caravanas y bocinazos
Tras el blanqueo de que busca estatizar clínicas y terminar con libre elección de profesionales, el IOMA presentó denuncias contra la Agremiación Médica Platense. La entidad, junto a Colegios Médico, gremios y sociedades Científicas prepara manifestaciones y medidas de fuerza.

Luego de la confirmación de intenciones por parte del presidente del IOMA, Homero Giles, de que iría por la compra de clínicas y el final de la libre elección de médicos, el clima entre los médicos y la institución comenzó a subir de manera abrupta.

La mecha se encendió cuando, en diálogo con La Tecla, el titular de la obra social reconoció el diálogo para quedarse con el Instituto del Diagnóstico de La Plata, lo que hasta entonces era un secreto a voces.

En medio de la negociación entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP), el ente provincial avanzó con una serie de denuncias por supuesta complicidad de la organización profesional en presuntas estafas, algo que fue rotundamente rechazado por la AMP, calificando a la maniobra como "extorsión" y "terrorismo sanitario".

La respuesta no fue solo verbal, sino que se pusieron en marcha varias acciones por parte de los profesionales para responder a las políticas estatistas y a lo que consideran un chantaje por parte de la obra social bonaerense.



Así, mañana a la 12.30 se realizará una conferencia de prensa en la sede de la Agremiación, de manera conjunta con el Colegio de Médicos distrito I, la Sociedad de Anestesiología, CEMIBO, las Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales, el Frente Médico Regional y las Agremiaciones de Ensenada y
Berisso.

En tanto, el martes se realizará una caravana y bocinazo de protesta, que esperan sea multitudinaria, y que arrancará a mediodía desde el simbólico Instituto del Diagnóstico de la capital provincial.



La movilización vehicular pasará por Casa de Gobierno y la Municipalidad de La Plata, donde se detendrá y se realizará un acto para explicar los motivos de la protesta, con barbijos, guardapolvos blancos y respetando la distancia de seguridad sanitaria.

Según pudo conocer La Tecla, se evalúan también otras medidas de fuerza, como corte en el servicio a los afiliados al IOMA o la atención gratuita, aunque nada está decidido aún.