Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ANUNCIO
27 de junio de 2020

Cómo impactó el anuncio de la nueva cuarentena en AMBA

Un sondeo realizado por la consultora Analía del Franco, sobre la población de la región AMBA, dio cuenta de las expectativas sobre el anuncio de la modificación del aislamiento y el retroceso

Cómo impactó el anuncio de la nueva cuarentena en AMBA - La Tecla

Un sondeo realizado por la consultora Analía del Franco, sobre la población de la región AMBA, dio cuenta de las expectativas sobre el anuncio de la modificación del aislamiento y el retroceso. En este sentido, se puntualizó que la recepción de los anuncios y sus argumentos , fue positiva a pesar de no ser “buenas noticias", como también la credibilidad acerca de las razones lo fundamentó. 

Asimismo, se llegó a la conclusión que  la credibilidad y aceptación del presidente, la imagen de los tres mandatarios juntos y sus acuerdos a pesar de las diferencias resulta un aporte tranquilizador para la opinión pública. 

En este sentido, un 78,9% manifestó escuchar el mensaje del presidente por la cuarentena, mientras que un 16,1% respondió "Algo me comentaron" y un 5,0% lo hizo de manera negativa.

Respecto al grado de acuerdo tiene con el endurecimiento de la cuarentena por 15 días para evitar más contagios y muertes un 76,9% se manifestó de acuerdo y un 21,6% en desacuerdo. En similares porcentajes le creyeron al presidente Fernández  al dar las razones para endurecer la cuarentena, un 78,5%, mientras que un 15,7% no le creyó.

Sobre el grado de acuerdo tiene con lo que dicen que gracias al esfuerzo de la cuarentena se evitó estar en una situación como Brasil o Chile el 78,8%; mientras que 18,3%. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET