Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MAñANA
26 de junio de 2020

Intendente de Juntos por el Cambio, al quirófano

"La cirugía consistirá en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante", se explicó desde el hospital en el que se le realizará la intervención. La idea del intendente Guillermo Montenegro es no tomarse licencia. La operación será mañana y si todo sale bien, el lunes recibirá el alta

Intendente de Juntos por el Cambio, al quirófano - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata (lateclamardelplata.com.ar)


El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, será operado mañana de la cadera en el Hospital Privado de la Comunidad, en una intervención de baja complejidad que se había postergado producto de la pandemia por coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales a La Tecla Mar del Plata, en principio el jefe comunal no se tomará licencia y si todo transita por los carriles normales, entre el martes y el miércoles se estaría reintegrando a las sus funciones.  

El exdiputado nacional arrastra un problema con su cadera pero debió postergar la operación prevista producto de la pandemia. Pero las dolencias aumentaron en el último tiempo, por lo que se resolvió avanzar con la intervención.

En cuanto a las precisiones de la operación, se supo que la cirugía consistirá en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permita el deslizamiento entre ambos componentes.

Esto constituye uno de los procedimientos más frecuentes dentro de la cirugía ortopédica, permitiendo a los pacientes recuperar la movilidad de su cadera, mejoría del dolor crónico y mejorar su calidad de vida.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET