Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
25 de junio de 2020

Preocupación en la Primera: denuncian falta de insumos y casos de covid-19 en hospital

Profesionales de la salud de Merlo realizaron un "llamado a la solidaridad", ya que según denuncian "Hay más de 20 personas del personal del Hospital Pedro Chutro aisladas después de dos positivos por Covid-19 que tuvieron contacto directo. Todos ellos se encuentran esperando hisopado o respaldo, ya que la institución no se hace cargo de la situación y continúan trabajando normalmente".

Preocupación en la Primera: denuncian falta de insumos y casos de covid-19 en hospital - La Tecla

La escalada de casos de coronavirus en todo el país pero en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires, alertó a los bonaerenses. En las últimas horas se encendieron las luces de alarma en un distrito de la Primera, ya que los profesionales de la salud denuncian un estado de abandono en un hospital de Merlo.

Se trata de la Maternidad Pedro Chutro de San Antonio de Padua, donde, según denuncian los trabajadores, cierra durante 3 días por tener 3 profesionales testeados Covid positivo y más de 20 profesionales aislados y sospechosos. "Pero deja en la guardia a una sola partera sin médicos obstetras, ni anestesiólogo para atender y decidir quien se deriva en ambulancia", apuntan.

Según pudo saber LaTecla.info,  desde hace tiempo los trabajadores de este hospital están exigiendo los insumos y protección adecuada para trabajar. Se asisten promedio 10 partos por día, sin las medidas de higiene adecuadas. "Los equipos de protección personal fueron adquiridos por los mismos trabajadores que cobran un sueldo básico de 6 mil pesos. Casi el 40% de los empleados son monotributistas por lo tanto sin ART y si los aislan nadie se hace cargo. A 3 meses de iniciada la pandemia no tienen protocolos establecidos", reclamaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET