Argentina
Jueves, 25 abril 2024
24 de junio de 2020

Kicillof recargado: "Algunos se jactaban de no construir hospitales, nosotros estamos orgullosos de hacerlo"

El gobernador participó de la inauguración del nuevo hospital municipal "Presidente Derqui" en Pilar, el cual funcionará como Centro de Internación para pacientes con enfermedades respiratorias y coronavirus. Para su construcción se invirtieron 40 millones de pesos y se levantó en 60 días. Cuenta con 26 camas de terapia intensiva.

Kicillof recargado:
Kicillof recargado:
Kicillof recargado:
Kicillof recargado:

Mientras analizan retroceder a Fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante las próximas dos semanas, el gobernador Axel Kicillof volvió a hacer hincapié en la necesidad de salvaguardar la vida de los bonaerenses. El marco fue la inauguración de un hospital municipal en Pilar.

Se trata del nuevo Hospital Municipal “Presidente Derqui”, en Pilar, que funcionará como Centro de Internación para enfermedades respiratorias y coronavirus.

"Este es un día inolvidable porque un sueño y un derecho se convierten en realidad. Alguien dijo con orgullo que no iba a abrir ni un solo hospital", disparó Kicillof en el acto, en clara referencia a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. "Es otra época en la que hay un Gobierno que dice con orgullo 'nosotros sí vamos a abrir hospitales'", añadió.
 


Respecto de las críticas a la cuarentena, el Gobernador manifestó que "otros países que no tuvieron la valentía, la decisión y la capacidad de llevar adelante una cuarentena como la que se llevó adelante aquí, con esfuerzo y sufrimiento, hoy tienen otra angustia que tiene que ver con decenas de muertos". Agregó: "No estamos hablando de suposiciones sino de una realidad que afectó a todos los países del mundo donde el coronavirus avanzó, infectó y mató a miles".

"Escuché a alguien decir que si hubiera más muertos en Argentina, sería más fácil tomar una decisión. Me alarma, porque lo que nos da fuerza para tomar decisiones más o menos drásticas no son los muertos que tenemos que contar, sino las vidas que se salvaron", arremetió Kicillof. Sentenció: "en cuarentena no estuvimos tuiteando, sino llenando a la provincia de camas de terapia intensiva".

En el acto, Kicillof estuvo acompañado por el intendente del distrito, Federico Achával, y por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán. "El hospital es un sueño para esta comunidad", señaló Achaval y apuntó que la inauguración da cuenta "de un Estado que se ocupa de la gente con hechos concretos".

“Hoy estamos inaugurando un hospital que es un sueño para esta comunidad, es una alegría poder decirle a los derquinos que podrán atenderse en su localidad.  Le agradezco al gobernador que hoy esté acá acompañándonos, al ministro Gollán y al viceministro Kreplak que fueron los primeros funcionarios que vinieron a Derqui, y brindaron todo su apoyo para que este hospital sea posible” expresó Achával. “Inaugurar un hospital es significativo, trascendente, y más en esta coyuntura de pandemia. Este hospital es una respuesta concreta de un Estado que pone manos a la obra para garantizar el derecho a la salud, para cuidar la vida de los derquinos y los pilarenses”, remarcó.

El intendente manifestó que “Esta inauguración no es un hecho aislado; Derqui se conectará con todo el sistema de salud público, que trabajamos por mejorar día a día. Asumimos, con el Presidente, con Axel, pensando en un país federal, en abarcar a toda la provincia, y también en un Pilar federal que vea crecer a cada una de las localidades, pensando en la identidad de cada una, y este es un paso importante en ese sentido”. Y añadió: “A los trabajadores de la salud de este hospital les digo que tenemos la oportunidad de marcar una diferencia entre todos, a partir de hoy, para recibir a los vecinos con las puertas abiertas, pensando en el prójimo, con un Estado presente”.

Cabe señalar que el hospital se construyó en 60 días, sobre la obra de un Centro de Atención Primaria-Unidades de Desarrollo Infantil cuya construcción estaba paralizada desde agosto de 2019. Allí, Provincia y Nación y el Municipio invirtieron más de 40 millones de pesos para agregar un área de internación que permite que Presidente Derqui cuente con 26 camas nuevas de terapia intensiva, quirófano, área de guardia y emergencia, ecografía y un equipo de rayos para radiografías.

En ese marco, la Provincia aportó el equipamiento para el nuevo hospital: 16 respiradores, 18 camas de cuidados intermedios, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, 1 ecógrafo portátil, y los elementos de seguridad como barbijos quirúrgicos, equipos de protección, máscaras protectoras faciales, antiparras, y alcohol en gel.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET