Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUARENTENA
23 de junio de 2020

Cuál será la clave para que el gobierno porteño determine si retrocede o no en fases

El aumento de casos de coronavirus mantiene en alerta al gobierno de la Ciudad. Si bien manifestaron que tratarán de mantener la flexibilización de la cuarentena. Todo indica que podrían retroceder en faces. Cuál será uno de los determinantes para tamaña decisión.

Cuál será la clave para que el gobierno porteño determine si retrocede o no en fases - La Tecla

(Vía www.revistaque.com)

El gobierno porteño defiende con uñas y dientes continuar con la cuarentena flexible en la Ciudad de Buenos. Sin embargo el aumento de los casos comenzó a preocupar a las autoridades que determinarán entre jueves y viernes cómo serán los pasos a seguir.

Si en los próximos días se mantiene la tendencia de alza en la suba de casos, tendrán que endurecer la cuarentena. En ese sentido el ministro de salud Fernán Quirós dijo que en ese caso, le pedirán “un último esfuerzo a los ciudadanos”.

Lo cierto es que tanto en provincia como en Ciudad temen que el colapso del sistema sanitario en el AMBA y la ocupación de las camas de terapia intensiva será uno de los puntos clave para determinar cómo seguirá el aislamiento.

El jefe de Gobierno, hizo referencia a la situación e declaraciones radiales, si bien evitó hablar de una vuelta a la fase 1 de la cuarentena, advirtió que los datos sobre el avance del COVID-19 "son muy preocupantes".

“Si los casos siguen aumentando, necesariamente vamos a tener que aplicar una restricción mayor”, admitió Horacio Rodríguez Larreta esta mañana: “La evidencia al día de hoy es muy preocupante”, apuntó en declaraciones a radio la Red.

Más allá del aumento del número de contagios, hay un indicador que inquieta particularmente a las autoridades porteñas: “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”, reconoció el jefe de Gobierno.

Según datos oficiales cerca del 50% de las camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus están ocupadas. De las 400 unidades que tienen en el sector público para estos casos, 179 están en uso. Mientras que en el ámbito privado hay 1600 camas de terapia intensiva y que la mitad están ocupadas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET