Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DEBUT
19 de junio de 2020

Otro distrito bonaerense registra su primer caso de coronavirus

Se trata de una mujer, adulta mayor, que había viajado a La Plata a realizarse un estudio cardiológico. La atención ahora está puesta en los contactos de la familia de la infectada.

Otro distrito bonaerense registra su primer caso de coronavirus - La Tecla



"Es una noticia, en la que todos hicimos un gran esfuerzo para no comunicarla, pero hoy tenemos el primer caso positivo de covid positivo", informó acongojado el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

Lo hizo tras conocerse el contagio de una mujer, adulta mayor, que había viajado a La Plata el pasado 2 de junio para realizarse un estudio cardiológico.

Conocida la novedad, el jefe comunal peronista aseguró que "lo queremos transmitir rápido porque es ese el compromiso que tenemos. La contención hace tener cuidados".

Y Zurieta explicó que "la señora se hace un estudio cardiológico es una dependencia sanitaria en La Plata, a los poquitos días presenta fiebre, se le aplica el protocolo y a las 72 horas tuvimos el resultado"

"Tenemos que seguir prestando atención porque empieza un camino que tiene que ver con los contactos. Hay que seguir evitando las reuniones, los encuentros, evitar compartir los mates", resaltó.

Desde el municipio aseguraron que la familia de la mujer no tuvo contacto con terceras personas desde el día del hisopado, realizado el martes, mientras se confirma que no se produjeron tales contactos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET