Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
18 de junio de 2020

Coronavirus en AMBA, la zona más caliente

Mientras los números siguen en ascenso, distintos funcionarios pusieron la lupa sobre el Area Metropolitana. Recursos y declaraciones en el momento más crítico de la pandemia

Coronavirus en AMBA, la zona más caliente - La Tecla

Mientras los números siguen en ascenso, distintos funcionarios pusieron la lupa sobre el Area Metropolitana. Recursos y declaraciones en el momento más crítico de la pandemia. El incremento de casos positivos tomó relevancia tras los diagnósticos del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el diputado Alex Campbell y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Rápidamente comenzaron los hisopados a distintos referentes sin importar el color político y las luces de alarma llegaron a la Casa rosada, donde se recomendó al presidente Alberto Fernández, acotar su agenda al trabajo en la residencia de Olivos.

Los números son alarmantes en cada nuevo reporte del gobierno Nacional, sin embargo, según los últimos datos del Ministerio de Salud bonaerense se encuentran ocupadas un 47,40% de las 25.928 camas disponibles en la Provincia de Buenos Aires.
 


En este escenario, Alberto Fernández convocó al gobernador Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (quien por recomendación delegó su presencia en su vice Diego Santilli), los funcionarios acordaron restringir la circulación en el AMBA y los mayores controles en el transporte público.

Más allá de los datos estadísticos, el escenario en el conurbano bonaerense preocupa a los principales integrantes del gobierno. Al respecto, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, remarcó hoy que con la decisión que se adoptó ayer para que sólo utilicen el transporte público los trabajadores esenciales se “evitará la mayor circulación de personas”.

En declaraciones a radio La Patriada, la funcionaria bonaerense expuso que “es correcto volver a que sólo usen el transporte público y vehículos las personas que realizan trabajos esenciales porque los últimos 20 días el tráfico se había desmadrado”.

“Entiendo la angustia y el cansancio, todos tiene ganas de salir a hacer alguna actividad, pero estamos en el pico de crecimiento del virus. Cada vez se reduce más el tiempo de multiplicación de los casos y ello se ve en los números de infectados y muertos”, dijo.

También se expresó la vicegobernadora, Verónica Magario, se expresó al respecto e indicó: “Hace un mes, en toda la Argentina había 8.300 casos de Covid-19 y hoy son más de 35.500”, dijo. “Toda apertura que se produce en algún lugar del área metropolitana produce circulación viral que llega a todo el conglomerado”.

La vicegobernadora manifestó que el enorme aumento en la circulación de personas que se produjo durante el último mes por las aperturas en la cuarentena causó un incremento de casi cuatro veces y media en la cantidad de contagios.

“El virus circula y nos lo contagiamos mientras circulamos”, dijo.

Magario ejemplificó con datos: “Para saber que está pasando tenemos que irnos a ver qué pasaba el 18 de mayo. En la Nación teníamos 8.300 casos, hoy tenemos 35.500 casos. En la Provincia teníamos 2.700 casos, hoy tenemos más de 15.000. En la Ciudad de Buenos Aires teníamos 3.300 casos y hoy tenemos más de 15.000”, detalló.

Y agregó: “Esto sucedió sólo en un mes, de modo que es obvio que la curva está creciendo terriblemente producto de la gran circulación y de las grandes aperturas que se hicieron”.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET