Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
18 de junio de 2020

Todos adentro: la Quinta y la Sexta también firmaron los convenios financieros

Con el encuentro virtual de esta jornada, ya todas las secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires pusieron su firma para recibir la ayuda económica en el marco de la situación de emergencia provocada por la llegada del coronavirus al país. En mayor medida irá destinada al pago de salarios y medio aguinaldo

Todos adentro: la Quinta y la Sexta también firmaron los convenios financieros - La Tecla

En medio de la emergencia económica generada por la pandemia, el gobernador Axel Kicillof firmó convenios con casi todos los municipios para afrontar el pago de salarios y aguinaldos. Con el encuentro virtual de esta jornada, ya todas las secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires pusieron su firma para recibir la ayuda económica en el marco de la situación de emergencia provocada por la llegada del coronavirus al país. En mayor medida irá destinada al pago de salarios y medio aguinaldo.

De esta manera, Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, completaron este jueves la firma de convenios de asistencia financiera para los 135 municipios. Así, la provincia de Buenos Aires ya entregó 3000 millones de pesos para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.

A través de una teleconferencia en la que participaron la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la quinta sección rubricó acuerdos por 370,1 millones de pesos y la sexta por 271,8 millones, como Aportes No Reintegrables.
 “Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, señaló Kicillof.

“Con estos aportes, conseguimos generar previsibilidad financiera que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias. El Presidente asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios, es un compromiso que asumimos en conjunto”, subrayó el Gobernador. 

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “Desde el primer día estamos trabajando con los 135 municipios, y asistiéndolos para garantizar su normal funcionamiento. La asistencia que entregamos ahora forma parte de un gran paquete de ayuda que, mediante el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios, se está otorgando desde el comienzo de la pandemia, y que abarca tanto la ayuda financiera para el pago de los salarios de todos los trabajadores municipales en tiempo y forma, como también la entrega de insumos de salud y equipamiento y la finalización de obras de infraestructura que nos permitan hacer frente a las mayores demandas y exigencias generadas por esta coyuntura”.

Durante la firma de los convenios, el intendente Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), explicó: “Creo que en este momento al margen de las diferencias políticas, el poder trabajar todos juntos marca la diferencia”,  mientras que  Francisco Echarren (Castelli) destacó que la entrega de esta asistencia “no tiene que ver ni con un color político, sino con un sentido de responsabilidad”; y Héctor Gay (Bahía Blanca) resaltó:  “Seguimos trabajando juntos para tratar de superar este momento y estamos pensando cómo trabajar para la pospandemia”.
 
 


Por otra parte, Juan José Fioramonti (Lobería) agradeció “la articulación de un trabajo de Nación, provincia y municipio, con un destinatario que es la calidad de vida de nuestros vecinos”, mientras que Cristian Cardozo (La Costa) remarcó: “Estoy orgulloso del equipo que formamos con la Provincia y del trabajo que los intendentes estamos realizando a nivel regional para afrontar esta situación”.

Asimismo, el intendente Jorge Paredi (Mar Chiquita) apuntó: "Continuamos trabajando unidos con la provincia para salir adelante. La firma del convenio de asistencia financiera es una gran ayuda para Mar Chiquita. Seguimos trabajando espalda con espalda con el gobernador Axel Kicillof". Agregó: "Vamos a cumplir con el pago del aguinaldo y los sueldos de los agentes municipales a término".

Los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET