Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN FILA
16 de junio de 2020

Sin grieta: diputados oficialistas y opositores se hisopan tras contagio en la Cámara

Tras el positivo para coronavirus de Alex Campbell, varios legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se hicieron o se harán la prueba. Estuvieron en una reunión para definir la agenda de sesiones.

Sin grieta: diputados oficialistas y opositores se hisopan tras contagio en la Cámara - La Tecla


El positivo que arrojó el resultado del examen que le realizaron al diputado de Cambiemos, Alex Campbell, originó una cadena de hisopados entre varios de sus pares, con quienes compartió reuniones en las horas previas a que se determine su contagio por coronavirus.

El exsubsecretario de Asuntos Municipales de la gestión Vidal lo confirmó en la noche de ayer, e inmediatamente muchos de sus colegas en la Cámara comenzaron a recordar quién había estado en contacto con él.

Así, algunos recordaron que, días atrás, se realizó una reunión para contemporizar proyectos de cara a la próxima sesión, de la que participaron legisladores del oficialismo y la oposición, algunos de los cuales confirmaron a La Tecla.info que se realizaron el estudio para determinar si se contagiaron Covid-19.

De la misma participaron el titular de la Cámara Baja, Federico Otermín; el diputado Juan Pablo de Jesús; el presidente y vice del bloque de Juntos por el Cambio, Maxi Abad y el propio Campbell, además de los diputados Adrián Urreli y Daniel Lipovetzky, de la oposición.

Precisamente, éste último confirmó que no tiene síntomas, y que mañana por la mañana tendrá el resultado del hisopado, mientras que Abad se lo realizará en la mañana de este miércoles según confirmó a este medio.

"Hoy me hago el hisopado. La semana pasada estuve reunido con @AlexCampbellOK ,con autoridades y diputados de  @HCDiputadosBA para analizar proyectos a tratar en próximas sesiones. Es importante prevenir,cuidarnos,mantener la distancia social,usar tapabocas e higienizarse las manos", escribió en Twitter el legislador platense.
 

También se lo hizo Urreli, quien aguarda con ansiedad el veredicto, mientras que Otermín ya se lo había realizado cuando se conoció el positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En el caso de que los resultados conviertan a los legisladores de Cambiemos en nuevos infectados, podría tomarse la decisión de que todo el bloque se realice el examen, aunque esperarán el desenlace.

Por el lado de De Jesús, no confirmaron aún si se realizará el hisopado, aunque podría aguardar a conocer el resultado del resto de diputados. En un principio se rumoreó que el titular del bloque de Todos, Facundo Tignanelli, también había sido uno de los participantes del encuentro, pero no fue así.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET