Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TECNOLOGIA PREVENTIVA
15 de junio de 2020

Alemania activa una nueva app para controlar el aislamiento

Otro país europeo que se suma al uso de la tecnología para monitorear a sus ciudadanos en relación al coronavirus. La app activará una alarma cuando exista contacto estrecho entre personas de riesgo. Está en debate el cuidado de la privacidad de cada usuario.

Alemania activa una nueva app para controlar el aislamiento - La Tecla

Esta noche Alemania activará una aplicación que deberán descargar todos sus ciudadanos; se trata de la app Covid-Warn , desarrollada por SAP y Deutsche Telekom. Una vez que la aplicación se instale, normalmente mostrará un estado "verde" como seguro, pero si el usuario pasa más de 15 minutos a menos de dos metros de otro titular de la aplicación que luego da positivo por Covid-19, recibirá una notificación que le aconsejará que busque asesoramiento médico.

Alemania se suma entonces a varios países europeos, liderados por Suiza, Italia, Polonia y Letonia, para crear aplicaciones que funcionan por Bluetooth para hacer un seguimiento de los contagios. En cada caso es de suma importancia que no se avasalle la vida privada de cada habitante por lo que el uso de estas apps debe garantizar que no se divulguen datos personales ni el uso indebido de información. 

En Noruega, por ejemplo, se suspendió hoy su aplicación Covid-19 después de que el organismo de control de protección de datos del país señalara una irregularidad en la recopilación de información. En el caso de Alemania la propuesta está destinada a complementar la logística de seguimiento de la pandemia que, por ahora, promete cuidar el flujo de datos que esta permite.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET