Argentina
Martes, 23 abril 2024
11 de junio de 2020

Magario de recorrida por un centro sanitario: “Necesitamos de cada uno de los habitantes”

La Vicegobernadora estuvo en Ensenada, donde junto al intendente Mario Secco visitaron el Polideportivo de Punta Lara, complejo que fue acondicionado para ser un Hospital de Campaña habilitado para el tratamiento de enfermos leves de coronavirus.

Magario de recorrida por un centro sanitario: “Necesitamos de cada uno de los habitantes” - La Tecla
Magario de recorrida por un centro sanitario: “Necesitamos de cada uno de los habitantes” - La Tecla

“Estamos dando una lucha muy importante y necesitamos de cada uno de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario durante una recorrida  junto al  intendente de Ensenada, Mario Secco. Ambos visitaron el Polideportivo de Punta Lara, lugar acondicionado para ser un Hospital de Campaña habilitado para el tratamiento de enfermos leve de coronavirus. El establecimiento cuenta con 50 camas.

Antes, la vicegobernadora y el jefe comunal mantuvieron una reunión de trabajo para articular las acciones tendientes a disminuir el impacto de la pandemia de Covid-19.  “Mario es alguien que trabaja enormemente. Aquí es donde se aprecia  el esfuerzo permanente de los intendentes y de sus equipos municipales”, señaló la vicegobernadora.

Asimismo, Magario remarcó que la extensión de la cuarentena permitió una mejor coordinación entre la Provincia y los municipios para enfrentar las consecuencias del pico de la pandemia. “Estas camas aquí preparadas son la muestra del trabajo responsable  para este momento tan difícil”, resaltó.

En tanto, la funcionaria hizo hincapié en la importancia del programa Detectar y afirmó que   “esta herramienta  es trascendente para los intendentes, ya que permite relevar y testear en todos los barrios populares a aquellos ciudadanos que tengan síntomas". Aunque aclaró: “La mejor forma para que no se propague el virus es que la gente se quedé en sus casas, que se cuide. Sólo tienen que salir aquellos que son trabajadores esenciales o algún integrante familiar a realizar compras”.

Por su parte, Secco expresó: “Estamos realizando un esfuerzo tremendo  dentro del conjunto de  responsabilidades que tenemos. Trabajamos coordinadamente para hacer todo lo posible por nuestra gente, por la responsabilidad que tenemos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET