CORONAVIRUS
11/06
Gran malestar en la Segunda por el primer caso en distrito que entraba en Fase 5
Salto venía invicto hasta ayer, cuando se detectó un positivo de Covid-19 en la fábrica de Bagley. Hay gran preocupación en el municipio y la población en general. "No sabemos qué pensar. Hicimos como 70 hisopados, la situación pinta como para que haya más casos", aseguró el intendente Ricardo Alessandro a LaTecla.info. Hay mucha bronca con la empresa, que no quería parar la producción.
El avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires parece no encontrar un freno. En los últimos días, son cada vez más los casos en todo el territorio bonaerense, pero también se multiplican los municipios que salen del cero y tienen su primer caso positivo. En este sentido, un distrito de la Segunda tenía todo listo para entrar a la Fase 5 y se quedó en la puerta.

Se trata de Salto, venía invicto hasta ayer, cuando se detectó un positivo de Covid-19 en la fábrica de Bagley. Hay gran preocupación en el municipio y la población en general. "No sabemos qué pensar. Hicimos como 70 hisopados, la situación pinta como para que haya más casos", aseguró el intendente Ricardo Alessandro a LaTecla.info. Hay mucha bronca con la empresa, que no quería parar la producción.

"Existe muy mala predisposición de la empresa. La fábrica la frenaron los trabajadores y está parada hasta el lunes. Hacemos responsable a la empresa por la falta total de colaboración. Se piensan que manejan una fábrica de tornillos, están equivocados. Piensan solo en trabajar y nos les importa nada la gente", disparó el jefe comunal. 

En la misma sintonía, Alessandro señaló que "Nosotros inauguramos la fábrica, hace más de 20 años. Nosotros trajimos a Bagley para acá". Según confirmó el jefe comunal, ya son 70 las personas aisladas, en estudio, a la espera del resultado del hisopado.

"Estamos muy enojados con ARCOR. Algunos quieren hablar con el Presidente, Pagani. Yo no quiero saber nada. Tiene como 50 empresas en todo el mundo y no es capaz de parar una fábrica dos días. Piensa que tiene una fábrica de tuercas".

En tanto, el alcalde se lamentó: "Entramos ayer en la fase 5, pero ahora está todo parado. Nosotros ya comunicamos que tenemos un caso y no tenemos intención de mover absolutamente nada. Ya teníamos los protocolos de todos los deportes mandados, y seguíamos con hoteles y restaurantes. Pero ya paré todo ahora, no vuela una mosca".

Asimismo, el intendente se mostró crítico con el comportamiento de la ciudadanía. "Los últimos días creíamos que éramos los campeones del coronavirus y nadie daba bola. Salían a pasear, en bicicleta, daban vueltas por todos lados, se juntaban a comer asado, tomar mate. Habíamos ampliado horarios, pero ahora vamos a ver cómo seguimos".