Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNA
10 de junio de 2020

Se calienta el PJ en la Quinta: "Algunos manejan el partido como patrones de estancia"

El exintendente y actual presidente del Partido Justicialista de Ayacucho, Darío David, habló con LaTecla.info respecto de un reclamo de larga data puertas adentro del peronismo.

Se calienta el PJ en la Quinta:
Se calienta el PJ en la Quinta:
Se calienta el PJ en la Quinta:

En plena pandemia del coronavirus, aun hay tiempo para dirimir cuestiones políticas. En este sentido, una reunión del peronismo de la Quinta revivió una disputa de larga data entre un sector del Partido Justicialista que considera que no se lo escucha lo suficiente y otro que lleva adelante la toma de decisiones. Del encuentro participaron representantes del gobierno provincial, incluidos el Gobernador Axel Kicillof, la ministra de Gobierno, Teresa García, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, legisladores e intendentes de la Quinta sección, junto al presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez.

Tras el cónclave, LaTeclainfo se comunicó con el exintendente y actual presidente del Partido Justicialista de Ayacucho, Darío David, quien manifestó su descontento por el rol que tienen actualmente en el partido. "Los PJ de la Quinta somos un espacio político, hay intendentes, concejales, militantes. No tenemos participación, no se nos consulta ante nombramientos de nuestras ciudades o pueblos. Se ve solo una parte de la Quinta, la que le venden. Pero hay otra, que no se la tiene en cuenta".

Asimismo, David subrayó que"llevamos 4 elecciones perdidas en nuestra sección electoral producto de estos patrones de estancia que manejan todo con una lapicera. Parece una quinta rentada, no una participativa. Siempre lo planteo y nunca me dicen nada. Así estamos". Agregó: "Tengo más de 12 años de concejal, 8 de intendente y 20 de presidente del PJ de Ayacucho. Me parece que se nos tiene que tener en cuenta".

En tanto, el referente de Ayacucho señaló que "Hace más de dos años que los presidentes del PJ pedimos que nos escuchen. Por eso quería que lo sepa el gobernador, que no siempre escuche a 2 o 3 que se creen dueños. Jamás han dado internas. No estamos en condiciones de expulsar peronistas, hay que sumar. Tenemos que estar todos".

Por último, el dirigente del peronismo sentenció:"Queremos que se nos considere, que se nos de participación. Somos 18 presidentes del PJ que venimos reuniéndonos, pero también hay concejales, intendentes, militantes que quieren otra cosa a lo que hay. Poder elegir, que no le impongan listas a dedo". Aclaró:"La relación con Menéndez es buena, pero le reclamamos también, que nos de el lugar que nos corresponde. Esto no es nosotros o ellos, es todos juntos".

Por su parte, el presidente del justicialismo bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez aseguró a este medio que "la reunión con el PJ de la 5ta se la pedí yo a Axel. Y la idea es hacerlo con todo as las secciones electorales. No hay antecedentes de que un gobernador se haya juntado a charlar con los presidentes de PJ distritales de una sola sección.

En la misma sintonía, la autoridad partidaria remarcó: "La reunión fue muy agradable. Se tocaron muchos temas, estuvimos casi dos horas conectados. Axel pudo escuchar a muchos de los presidentes de PJ informándolo acerca de las problemáticas de cada uno de sus municipio y de la región".

Por último, Menéndez agregó: "Se va a trabajar más estrechamente con cada uno de ellos a fin de que el gobierno provincial tenga más anclaje aún en los territorios" al tiempo que aclaró que "este acercamiento no es en detrimento de ningún intendente.Es una forma de tener más desarrollo territorial para el diseño y la aplicación de las diversas acciones y programas del estado

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET