RESOLUCION
10/06
Intendente PRO lanzó un permiso especial para circular y la Justicia le marcó la cancha
El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, dispuso una habilitación extraordinario para que quienes no residan en el distrito ingresen a la ciudad. Un fallo judicial le recordó que una orden municipal no puede estar por encima de un decreto presidencial.
Hace dos semanas, la comuna de Junín, en la Cuarta Sección electoral, anunció la implementación de un permiso especial para quienes quieran ingresar en el distrito. Así lo dispuso el jefe comunal macrista Pablo Petrecca con el objetivo de controlar a los foráneos y la posibilidad de mitigar el ingreso del virus de COVID-19 desde sectores del Area Metropolitana Buenos Aires.

La medida, incluso, fue defendida por el secretario de Seguridad local, Andrés Rosa, quien detalló que ante el crecimiento exponencial de infectados por coronavirus en Capital Federal y el Conurbano, en los puestos en ruta hay entre siete y ocho efectivos policiales, más dos personas de la agencia de Seguridad Vial.

“A todos les piden certificado de circulación. Hay personal de Policía Ecológica para los casos de vehículos que provienen de zonas donde hay circulación viral comunitaria, que deben firmar una declaración jurada y someterse a la toma de temperatura”, apuntó. Así, el funcionario de Petrecca afirmó que los controles se están fortaleciendo aún más, que son más restrictivos, ya que Junín no está tan lejos del Conurbano, donde los números tanto de infectados como de víctimas fatales de COVID-19 son elevados.

Sin embargo, según pudo saber LaTecla.info, la Justicia puso el freno a dicha resolución comunal y alertó a los distritos vecinos a que no sigan los pasos de Junín. A través de una resolución judicial de Héctor Plou, a cargo de la Secretaría Penal del Juzgado Federal de Junín, instaron a las fuerzas de seguridad a no solicitar permisos que no sean los dispuestos por el Poder Ejecutivo de la Nación.