Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
10 de junio de 2020

Intendentes peronistas llevan su preocupación por la flexibilización del aislamiento a Provincia

Los jefes comunales de la Primera Sección electoral solicitan que se liberen más actividades pero no pierden el temor al incremento de los casos positivos. Los recibirá el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. La situación de CABA, otro foco de temor.

Intendentes peronistas llevan su preocupación por la flexibilización del aislamiento a Provincia - La Tecla

Con casi tres meses de aislamiento social preventivo y obligatorio en gran parte de la provincia de Buenos Aires, principalmente en el Area Metropolitana Buenos Aires, las preocupaciones aumentan a gran escala entre los intendentes. En ese sentido, según pudo saber LaTecla.info, este miércoles los jefes comunales oficialistas de la Primera Sección electoral se sentarán a conversar con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

La temática será variada pero siempre alrededor de la pandemia del virus de COVID-19. Es que, los intendentes peronistas llevaban varios días con el objetivo de dar un paso más en la flexibilización del aislamiento y permitir nuevas salidas actividades para las economías regionales. Sin embargo, situaciones de contagios positivos comenzaron a sembrar el temor.

Por caso, la aparición de un foco de contagios en uno de los barrios populares de Tigre puso en alerta a sus pares de la región del norte del Conurbano que avanzaban con números que no despertaban preocupación. A ello, se suma el récord de contagios con más de 1.100 casos en todo el país y cerca de 1.000 de ellos correspondientes a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el temor a que los contagios tomen fuerza, sumado a las imágenes de "runners" en el distrito que conduce el macrista Horacio Rodríguez Larreta, despertaron el temor de un aumento de la circulación viral del coronavirus.

De esa manera, los jefes comunales llevarán su preocupación al Jefe de Gabinete de Axel Kicillof para delinear una agenda en conjunto. Buscarán flexibilizar la cuarentena sin poner en riesgo el colapso del sistema sanitario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET