Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REEMPLAZO
9 de junio de 2020

Un gremialista del Frente Grande comandará el Puerto de La Plata

El actual secretario General de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA) y hombre de la CTA reemplazará a José María Dodds, a quien hoy pidieron la renuncia. Pertenece al espacio que tiene como uno de sus referentes al intendente de Ensenada, Mario Secco. Mañana asumirá al frente del Consorcio de Gestión de la terminal capitalina.

Un gremialista del Frente Grande comandará el Puerto de La Plata - La Tecla


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, movió ficha en el estratégico Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata.

Según se informó, el saliente José María Doods será reemplazado por el ingeniero Pedro Wasiejko, dependiendo de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, que comanda Juan Cruz Lucero.

El nuevo titular de la terminal capitalina, que asumirá mañana tras el pedido de renuncia solicitado a Dodds, se formó como ingeniero en la Universidad Tecnológica de Avellaneda, y estuvo al frente del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA) durante los últimos tres periodos.

Durante su mandato, el gremio logró el único convenio de participación logró el único convenio de participación de las y los trabajadores en las ganancias que existe en el país hasta hoy.

Wasiejko es el actual secretario General de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTA), desempeñándose además como secretario del Interior y Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos.

El nuevo presidente del Consorcio portuario platense es un hombre del Frente Grande, que tiene como uno de sus principales referentes al intendente de Ensenada, Mario Secco, y fue candidato a senador en 2019 por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Tambié tiene vínculos estrechos con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET