Argentina
Martes, 30 abril 2024
POLEMICA
8 de junio de 2020

Picante cruce en la Quinta: intendente y diputado se dijeron de todo

En un nuevo capítulo de una vieja rencilla, el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, y el legislador Luciano Bugallo se cruzaron fuerte a través de las redes sociales. El impuesto al campo como eje disparador motivó un enfrentamiento entre ambos que parece no tener fin

Picante cruce en la Quinta: intendente y diputado se dijeron de todo - La Tecla

Dos viejos conocidos se volvieron a cruzar feo en las redes sociales. Se trata del intendente de Castelli, Francisco Echarren, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo. 

Ambos ya tienen un historial de enfrentamientos, que viene de larga data. En un primer momento ya a raíz del impuesto extraordinario al campo, el legislador denunció penalmente al jefe comunal, pero la Justicia falló a favor de este último. Luego, Echarren anunció que sería él quien demande al legislador por la módica suma de 10 millones de pesos, los cuales tiene pensado donar al hospital municipal.

Ahora, el nuevo capítulo se produce por una nueva provocación del diputado, quien en esta oportunidad disparó desde su cuenta de Twitter: "A ver si el intendente de Castelli, Francisco Echarren, además de sacarle plata a los productores para hacer caja, le garantiza seguridad a los que invierten, generan trabajo, aseguran el abastecimiento de alimentos y encima, le pagan sus ilegales e inconstitucionales impuestos".

 
La respuesta de Echarren no tardó en llegar y fue categórica: "pudimos! Castelli puso un tributo a los que mas tienen, nos atacaron duro y fueron a la justicia.
La justicia dijo que es constitucional y hoy, la cámara de Apelaciones volvió a tratar de burro a 
Luciano Bugallo dejando firme el tributo. Es el primer antecedente para el Impuesto a la Riqueza Nacional".
 

Asimismo, en diálogo con LaTecla.info, el alcalde manifestó que "no es un reclamo del sector agropecuario. Son algunos dirigentes de Cambiemos disfrazados de productores rurales, que quieren aprovechar casos aislados que han sucedido siempre para caracterizar al kirchnerismo en el sector rural. Son los mismos que militan los tractorazo. Como dijo el Presidente, me parece de una miserabilidad tremenda que quieran politizar hechos de vandalismo, que obviamente condenamos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET