Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AISLAMIENTO
8 de junio de 2020

Alberto, su comitiva y la visita a Neuquén: fotos, videos, denuncias y desmentida

"En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19", indicó Presidencia anoche en un comunicado, luego de las versiones que indicaban que durante el paso de Alberto Fernández y su comitiva por La Angostura, no se había cumplido con la distancia social ni las medidas de protección

Alberto, su comitiva y la visita a Neuquén: fotos, videos, denuncias y desmentida - La Tecla

Luego de rumores, versiones y hasta fotos y videos, el Gobierno informó ayer que en el viaje que el presidente Alberto Fernández hizo el viernes último a Neuquén "se respetaron en todo momento los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento" ante la pandemia de coronavirus.

Según consignó Presidencia en un comunicado, la comitiva oficial que realizó la visita a la provincia patagónica "estuvo compuesta por el propio mandatario y un escaso número de funcionarios".

"En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19", indicó el texto.

En Neuquén, Fernández encabezó el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura y anunció el lanzamiento del Plan Argentina Hace, con una inversión de 941 millones de pesos para realizar 76 obras en 26 municipios.
 

Además del Presidente, la comitiva estuvo integrada por los ministros de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además de los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

En esa ocasión, informó Presidencia, el gobernador Omar Gutiérrez "agradeció la presencia de la comitiva presidencial y fue su anfitrión en la residencia oficial El Messidor, y no visitó la ciudad ya que dicha locación se encuentra aislada de la villa".

Además, Presidencia reseñó que "la delegación oficial llegó en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de Bariloche, hasta donde viajó en avión oficial, sin salir de la plataforma".

Vale destacar que la visita generó quejas por parte de algunos vecinos que hasta salieron a decir que echareon al mandatario de "Angostura", que se llegó a convertir Tendencia en Twitter, principalmente por la supuesta falta de medidas de prevención durante el acto con la prensa que se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. 
 

Luego del evento circularon en redes sociales filmaciones donde se ve mucha gente reunida en un lugar pequeño; y a raiz de esto, médicos de la zona expresaron su enojo y preocupación a través de una solicitada.

"De nuestra mayor consideración y respeto, quisiéramos expresar nuestra profunda preocupación ante el ingreso a nuestra ciudad de decenas de personas provenientes de zonas con alta circulación viral, sin aparente motivo de fuerza mayor que lo justifique, sin exigencia de aislamiento respiratorio y realización de reuniones sin cumplimiento de distancia social ni uso de tapabocas”, se indicó en el texto dadoa conocer el sábado.

“Ante dicha exposición, recomendamos a nuestros vecinos, amigos y pacientes la mayor prevención posible durante las próximas dos semanas en cuanto a las medidas de lavado de manos, cubre-bocas, distanciamiento social, aislamiento social preventivo, cumplimiento estricto ante los protocolos por parte de los comerciantes, trabajadores esenciales y no esenciales", agregaron. 

Para culminar así: "Y seguir respetando los protocolos para las salidas recreativas vigentes. Asimismo, solicitamos a las autoridades, mayor control de la circulación a la entrada y salida de la Villa, tanto por vía terrestre como lacustre".
 

















 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET