Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
7 de junio de 2020

Salidas y reuniones familiares: tres distritos avanzan casilleros

Son municipios del interior, que registran nula o baja transmisión local de Covid-19. Las autorizaciones van desde paseos hasta actividades como pilates, mountain bike o caminatas, siempre de manera individual.

Salidas y reuniones familiares: tres distritos avanzan casilleros - La Tecla



Con distintas modalidades, varios distritos de la provincia de Buenos Aire, especialmente en el interior, van flexibilizando algunas de sus restricciones por la pandemia de coronavirus.

En Trenque Lauquen, el intendente Miguel Fernández (Juntos por el Cambio), anticipó que su distrito pasa a la Fase 5 de “distanciamiento social”, prevista para aquellos distritos donde no hay casos positivos en los últimos 21 días.

Así, a partir de este domingo, están autorizadas las reuniones familiares con 10 personas como máximo y hasta las 18 horas, mientras que se están ajustando protocolos para otras actividades sociales.

Uno de estos sectores que se encuentran en análisis es el de los restaurantes, junto con bares y gimnasios, que podrían comenzar a funcionar con un 50% de ocupación.

Por su parte, el jefe comunal de Pergamino, el macrista Javier Martínez, autorizó mediante un decreto las salidas recreativas en su distrito, aunque no se contemplan actividades deportivas y con indicaciones precisas. 

Las mismas deberán ser a no más de 500 metros de la residencia y una duración máxima de una hora, en horario diurno y antes de las 17 horas. Además, se explicita que se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menos a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce años de edad, quienes deberán realizar la salidas en compañía de una persona mayor conviviente. 

Además, para realizar la salida se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero, siendo obligatoria para personas a partir de 6 años, a excepción de quienes estén impedidos de usarlo por prescripción médica.

Mientras tanto, en Colón, donde gobierna el peronista Ricardo Casi, ayer se pusieron en marcha varias actividades recreativas, autorizadas por el Ejecutivo.

Entre ellas figuran las caminatas, trotes, mountain bike y bicicleteadas, solo de manera individual. 

También quedaron autorizadas las salidas para menores de 12 años y personas con inconvenientes de salud, además de pádel, tenis y pilates,

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET