Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUARENTENA
6 de junio de 2020

Otro municipio de la Cuarta perdió el invicto y dio marcha atrás con la flexibilización

Se trata de General Villegas, donde hace unas horas el intendente Eduardo Campana anunció en conferencia de prensa el primer caso positivo de Covid-19 en el distrito. No es de circulación comunitaria, es importado, llegado de la ciudad de Buenos Aires. Los contactos estrechos fueron hisopados y están en cuarentena.

Otro municipio de la Cuarta perdió el invicto y dio marcha atrás con la flexibilización - La Tecla

Poco a poco comienza a cumplirse aquel pronóstico del pico de casos de coronavirus en el país para mediados o fines de junio. En las últimas semanas, se incrementaron en gran número los registros positivos de covid-19 en la provincia de Buenos Aires y son cada vez más los distritos que pierden la condición de municipios libres del virus.

En esta oportunidad, uno de los distritos que llegaba sin casos e incluso había anunciado mayor flexibilización que incluía apertura de bares, es General Villegas, que en las últimas horas anunció su primer caso positivo. Así lo informó el intendente Eduardo Campana, quien remarcó que se trata de un caso importado, proveniente de la ciudad de Buenos Aires. 






En este sentido, desde el municipio informaron que los Protocolos para Nuevas Actividades en el Partido de General Villegas quedan sin efecto. De esta forma no se podrán realizar reuniones familiares, ni abrir restaurantes, bares y cafés, y tampoco gimnasios, pilates y yoga. También seguirán prohibidas las actividades artísticas.

En cuanto a los accesos a la ciudad, se establece cerrar los accesos a la ciudad cabecera dejando habilitado únicamente el acceso Principal Malvinas Argentinas (Ruta Nacional N° 188) solo para vehículos particulares y el acceso Centenario (Ruta Nacional N° 33) exclusivamente para tránsito pesado y en ambos casos con los controles correspondientes.

Asimismo, quienes ingresen deberán infromar el lugar de procedencia, motivo de la llegada y si tiene síntomas compatibles con COVID-19 además de presentar los permisos obligatorios para circular.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET