Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENOJO K
6 de junio de 2020

Fuego amigo: "¿A esto llaman volver mejores?", el mensaje de D'Elía para CFK y Alberto

"Nombraron a Carlos Bastos en el directorio de Metrogas. Declaró en contra del país en el CIADI. Eso solo lo debería dejar inhabilitado para el cargo! ¿A esto le llaman volver mejores? @CFKArgentina, @alferdez. Fue ministro de energía de Menem, privatizó Segba. ¿No entendemos?", tiró el ex piquetero en las redes, visiblemente molesto. 

Fuego amigo:

Luis D'Elía no suele con andar chiquitas a la hora de criticar con dureza al gobierno de Macri y todo lo que tenga que ver con la actual oposición. Sin embargo, cuando tiene que pegarle al kirchnerismo, también lo hace. En esta ocasión, el problema tiene que ver con un nombramiento en el directorio de Metrogas, que claramemnte no le cayó nada bien.

"Nombraron a Carlos Bastos en el directorio de Metrogas. Declaró en contra del país en el CIADI. Eso solo lo debería dejar inhabilitado para el cargo! ¿A esto le llaman volver mejores? @CFKArgentina, @alferdez. Fue ministro de energía de Menem, privatizó Segba. ¿No entendemos?", tiró el ex piquetero en las redes, visiblemente molesto. 

Efectivaente, el pasado jueves Metrogas designó como su nuevo presidente a Alejandro Fernández, a Raúl Rodríguez como vice y también confirmó su nuevo directorio, el cual está integrado por Paola Garbi, Florencia Tiscornia, Andrea Baldesarre, Valeria Soifer, Laura Cecchini, Leonardo Carlos Alonso Belgrano, Carlos Alberto San Juan, Ramiro Manzanal, Patricio Da Ré y como describió D'Elía, Carlos Manuel Bastos.

Y como señaló D'Elía, Carlos Bastos estuvo al frente de la privatización de SEGBA dirante la ptresidencia de Carlos Menem. Fue Secretario de Estado de Energía, Obras Públicas y Comunicaciones durante el primer mandato de Domingo Cavallo como Ministro de Economía

Además, años después, cuando el presidente Fernando de la Rúa, acorralado por las protestas cada vez más generalizadas en contra de su programa económico, llamó por segunda vez al Ministerio de Economía a Cavallo y éste hizo nombrar a Bastos Ministro de Infraestructura. 

"Bastos fue clave en el proceso que pretendió la venta de Salto Grande en los 90, afectando los intereses inmediatos de la provincia de Entre Ríos y perjudicando, en consecuencia, a la Argentina. En ese entonces, el mencionado, estaba de acuerdo con la división de esta represa para permitir que Uruguay hiciera a su gusto", comentó a su vez una fuente cercana al gobierno, tampoco muy de acuerdo con el desembarco de Bastos.

En cuanto a Fernández, el nuevo presidente de Metrogas, vale decir que tras su designación afirmó que "llego a una empresa líder comprometida con la seguridad, la transparencia y la sustentabilidad, cuya prioridad es el cliente. Este paso representa para mí un gran orgullo y a la vez un desafío en el que pondré mi compromiso y mi experiencia en el sector para lograr que MetroGAS siga siendo referente para los más de 10 millones de usuarios a los que les proveemos gas natural”.

Fernández es ingeniero en petróleo, egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y llega a MetroGAS luego de cuatro años de estar al frente de la Gerencia General de Compañía MEGA SA, primera productora y exportadora de gas licuado de petróleo (GLP) y de etano de la Argentina.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET