Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NO ENTIENDEN...
5 de junio de 2020

De locos: jugaron un "picado" y tuvieron que aislar un barrio completo

Participaron unas 50 personas, algunas de otros barrios, en una de las zonas más humildes del distrito. Una familia completa se contagió y otros 76 vecinos esperan el resultado de los hisopados. El .ntendente del Frente de Todos decidió aislar el lugar,

De locos: jugaron un
De locos: jugaron un


El cierre de Villa Azul, el barrio popular que comparten Quilmes y Avellaneda, y en el que se dispararon los casos de coronavirus, pudo haberse debido a un partido de fútbol que se jugó días antes, según informaron las autoridades sanitarias.

Horas atrás, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, informó que se duplicaron los casos en el distrito, luego de que se jugara un partido de fútbol en el Barrio Ravello, uno de los más humildes del municipio, con la participación de vecinos de otros barrios.

Tras la llegada de la policía y la interrupción del partido, se pusieron en marcha los protocolos, determinándose que una familia entera resultó infectada, al tomar contacto con uno de los 50 asistentes, que participó del "picadito".

De locos: jugaron un picado y tuvieron que aislar un barrio completo

En el municipio que gestiona el Intendente Ustarroz, los casos de coronavirus se duplicaron en las últimas horas luego de que familia entera resultó infectada en el Barrio Ravello, uno de los más humildes del distrito. Habitantes de la zona denunciaron en LaNoticia1.com que días atrás se jugó un partido de fútbol con vecinos que también llegaron de otros barrios. 

El jefe comunal del Frente de Todos aseguró que "pudimos hablar (con los vecinos del barrio) sobre la situación que atraviesa nuestra ciudad; tenemos una familia entera en el barrio con coronavirus, y el domingo pasado había recibido una llamada por parte de un vecino que había varios chicos jugando a la pelota y nos encontramos con que una persona estuvo jugando en la cancha de fútbol, al menos 5 minutos. Inmediatamente la policía fue y se dejó de jugar en el lugar. Lo que queremos con este caso, el primero que tenemos grande en nuestra ciudad con toda una familia, a la que también la mandamos un gran saludo, es marcar varias cuestiones, pero primero destacar que el barrio entendió y avaló esta medida de que el barrio entre en cuarentena”.

En el distrito existe temor por un posible contagio en otros barrios, al participar personas de zonas cercanas, algo que se podrá confirmar cuando en las próximas horas se conozcan los resultados de los 76 vecinos a los que se les realizaron hisopados.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET