DEUDA EXTERNA
04/06
La Provincia oficializó la extensión del plazo de vencimiento de la oferta para el canje
A través de un comunicado del ministerio de Economía, el Ejecutivo bonaerense anunció la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.
El futuro de la economía del país y por lo tanto de la provincia de Buenos Aires depende en gran medida del resultado de las negociaciones en torno a la deuda externa. En este sentido, desde el Ejecutivo bonaerense maximizan esfuerzos para llevar la discusión con los bonistas a buen puerto.

Por este motivo, el ministerio de Economía provincia la anunció que  extiende el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda de la provincia de Buenos Aires. Así, quedó oficializada la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, señaló que: “existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia. En este sentido, hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”.

De esta manera, en este período de tiempo adicional la Provincia espera lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes hoy en la Provincia.