Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
3 de junio de 2020

Para frenar el avance del Covid-19, intendentes vecinos cierran el "12% de un barrio"

Se trata de los distritos de Berisso y Ensenada. Desde hace varios días, los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco comandan operativos por el barrio José Luis Cabezas. Hoy participaron además el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, su par de Salud, Daniel Gollán y el titular de Desarrollo Andrés Larroque, entre otros. Allí decidieron aislar un sector, para evitar la propagación del virus.

Para frenar el avance del Covid-19, intendentes vecinos cierran el

Día tras día crecen los números de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Por este motivo, en la región más afectada, el AMBA, intensifican los controles. En este sentido, los intendentes de Berisso y Ensenada trabajan de manera conjunta sobre un barrio en el que detectaron un foco de propagación del virus.

Se trata del barrio José Luis Cabezas, que se ubica en el límite de ambos distritos. Por ello, Fabián Cagliardi y Mario Secco aunaron esfuerzos para montar un operativo "casa por casa" en el lugar, donde hasta el momento detectaron 39 casos positivos de Covid-19.
 
Al respecto, el Secco habló con LaTecla.info y aseguró que "estamos las dos intendencias juntas, con un gran equipo de casi 70 sanitaristas haciendo testeos, hisopados. Vamos a aislar una partecita del barrio, alrededor de 52 familias, unas 220 personas, lo que representa aproximadamente un 12% del barrio".

Asimismo, el intendente de Ensenada destacó el apoyo del gobernador, Axel Kicillof los ministros de Seguridad, Sergio Berni, de Salud, Daniel Gollán, de Desarrollo, Andrés Larroque. "Tenemos un gran equipo, con el que vamos a seguir brindando asistencia al barrio en todas las necesidades que tengan, cuidándolos".
 


Si bien en un principio optaron por no tomar medidas determinantes y analizar por más tiempo la situación, por la tarde y luego de someterlo a debate, los jefes comunales decidieron aislar el "12% del barrio". Asimismo, ambos jefes comunales aseguraron que el gobernador Axel Kicillof está en comunicación permanente con ellos. 

Según trascendió, aislaron el 12 por ciento del barrio, mientras que el resto se puede mover pero tienen los controles. La policía ecológica va a estar en las postas de seguridad haciendo los controles. Hay 39 casos positivos, que fueron trasladados.Sucede que el barrio tiene dos "barrios" fronterizos, cada uno con 14 mil habitantes, y es allí donde no quieren que llegue el virus.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET