Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
3 de junio de 2020

Confirman las dos primeras muertes en villa aislada entre Quilmes y Avellaneda

Son dos hombres, de 69 y 77 años, ambos con patologías preexistentes. Los casos de coronavirus en ese barrio popular llegan a 276.

Confirman las dos primeras muertes en villa aislada entre Quilmes y Avellaneda - La Tecla




El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó las dos primeras víctimas fatales a causa del coronavirus en Villa Azul, el asentamiento que comparten los municipios de Quilmes y Avellaneda.

Una de las víctimas es un hombre de 69 años que estaba internado en el hospital Fiorito de Avellaneda y sufría de hipertensión y diabetes, mientras que el otro sufría de problemas renales y tenía 77 años.

En ese barrio popular, donde viven casi 4 mil personas, los casos positivos ascienden a 276, por lo que se encuentra aislado preventivamente desde el 24 de mayo, tras originarse un brote de coronavirus.

Los intendentes de ambos distritos, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, se reunieron con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para poner en marcha la urbanización completa del barrio.

El objetivo es retomar las obras de las 152 viviendas que comenzaron a ejecutarse en 2015 y que quedaron abandonadas durante el gobierno de Cambiemos, lo que provocó la toma de viviendas desde 2016.

Estos días se aceleró la búsqueda activa casa por casa de casos sospechosos, mientras que el Gobierno bonaerense envió al lugar a más de 50 voluntarios del "Programa Bonaerense Solidarios y Solidarias" para que relevaran las necesidades y problemáticas de cada familia.

Así, se entregaron más de 60 toneladas de alimentos, en un despliegue puerta a puerta para llegar a más de 800 unidades habitaciones de Villa Azul.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET