Argentina
Martes, 23 abril 2024
PANDEMIA
3 de junio de 2020

Tras 8 días sin casos, Mar del Plata busca habilitar salidas recreativas y deportes

El intendente Guillermo Montenegro envió los protocolos a La Plata. Se buscarán horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.

Tras 8 días sin casos, Mar del Plata busca habilitar salidas recreativas y deportes - La Tecla

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro anunció que elevó a Provincia los protocolos sanitarios para la vuelta de las salidas recreativas y los deportes individuales al aire libre.

Según consignó LaTeclaMardelPlata.com.ar, el jefe comunal ponderó nuevamente la situación sanitaria de General Pueyrredon donde, hasta hoy, hay 4 casos activos de coronavirus, con sólo una persona internada por la afección. Mientras se profundiza la reactivación económica, la segunda etapa tras la cuarentena absoluta, Montenegro informó que a partir de hoy comienza un tercer tramo del aislamiento con el pedido de habilitación para las salidas recreativas y las disciplinas al aire libre.

“A partir de la semana pasada, yo le pedí a mi equipo que comenzara a trabajar con la actividad deportiva individual al aire libre. Los marplatenses mostramos un acatamiento muy importante de la cuarentena. Eso nos permitió trabajar en las siguientes etapas”, aseguró el alcalde.

Y profundizó: “No tenemos ninguna duda que en este momento volver a la actividad deportiva con protocolos, con distanciamiento, es importante. También en lo que tiene que ver con la recreación. En el día de hoy yo le pedí al Jefe de Gabinete de la provincia que se exceptúe a la ciudad de la prohibición para salir hasta 500 metros del domicilio y una hora por día. Eso involucraba al AMBA, La plata y General Pueyrredon”.

Para avanzar en estas flexiblizaciones, Montenegro destacó que “evitar los aglomerados es una de las claves”. Mientras que las salidas recreativas serían por un lapso de una hora por día, en radio de 500 metros con respecto al domicilio, los deportes por los que se pidió habilitación se dividieron en tres grupos: las disciplinas náuticas y de playa; individuales urbanos; y los de alto rendimiento. El objetivo es implementar horarios diferenciados para evitar aglomeraciones en la ciudad.

“Ahora tenemos que esperar la decisión de Provincia y Nación. Seguiremos trabajando con ellos como en la  apertura de comercios. Eso nos permitió hoy dar inicio a la tercera etapa”, sostuvo el intendente.

En la presentación enviada hoy a gobernación, el Municipio detalló un informe epidemiológocio junto con la cantidad de camas disponibles por kilómetro cuadrado, según explicó el hombre del Pro. De todos modos, advirtió otra vez: “No me temblará el pulso en dar marcha atrás si la situación sanitaria varía”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET