Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECALCULANDO
2 de junio de 2020

Distrito costero suspende caminatas por un asintomático confirmado

Es el tercer caso que registra el municipio, que prohibió las salidas en una de las localidades balnearias. Se busca el nexo epidemiológico del adulto mayor, quien no presentó fiebre ni síntomas respiratorios.

Distrito costero suspende caminatas por un asintomático confirmado - La Tecla



Luego de una recomendación del Comité Epidemiológico, tras confirmarse un caso de coronavirus en un paciente asintomático, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció la decisión de suspender las caminatas recreativas en San Clemente.

En la actualidad el distrito tiene tres personas con confirmación de Covid-19, sobre lo que el
municipio detalló que "el paciente que diagnosticamos este fin de semana en San Clemente no presenta síntomas respiratorios ni fiebre y se encuentra en una situación estable”.

Además, señalaron que aislaron de manera preventiva a todos aquellos contactos estrechos del hombre e intentan “ubicar el nexo epidemiológico por el que se puede haber transmitido el virus”.

Por su parte, “las dos personas integrantes del equipo de salud del Hospital de Mar de Ajó que fueron Covid-19 positivo producto del contacto con la obstetra de Mar del Pata, volverán a ser hisopadas en el transcurso de la semana”, ampliaron.
 


El alcalde del Frente de Todos sostuvo que que esta es “una nueva etapa preventiva administrada por zonas”, y sostuvo que "vamos a llevar adelante una solicitud a las fuerzas de seguridad para que tengamos mayor presencia y control en distintas zonas que ya tenemos identificadas por conductas que no deberían ser”.

En cuanto a la duración de las caminatas, Cardozo indicó que el tema está a estudio, para determinar el momento en que se vuelva a habilitar la actividad.

“Esto sucede en distintas comunidades, no solamente en La Costa. No es un chiste, no es una situación más, es una situación desconocida pero sabemos determinadas cosas que tenemos que hacer para no contagiarnos”, añadió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET