PANDEMIA
30/05
Tras los contagios en baby shower, Necochea suspendió todo
La Municipalidad dio marcha atrás con las actividades comerciales, profesionales y recreativas hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica del distrito. Se duplicaron los casos luego de registrarse contagios en un baby shower.
La municipalidad de Necochea suspende, a partir de las 00 hs, todas las actividades comerciales, profesionales y recreativas, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica del Distrito. Solo quedarán funcionando las actividades esenciales declaradas en el DNU nacional

El intendente municipal, Arturo Rojas, anunció que se suspenderá toda la actividad “no esencial” en nuestro Distrito, en virtud del último informe conocido por el área de Salud de la Municipalidad, la cual confirmó otros 12 casos positivos de coronavirus, que se suman a los 6 conocidos hasta el jueves.

La suspensión rige desde las 0 horas de este sábado por tiempo indeterminado, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica en el distrito.

Por tal motivo, durante el fin de semana estará cerrada la actividad comercial, no se podrá salir a realizar caminatas recreativas, pescar ni los deportes acuáticos. Sólo quedará abierta la actividad esencial autorizada por el gobierno nacional. 

El propio jefe comunal, Arturo Rojas, solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”, puntualizando que “volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”.

Además, recalcó la obligatoriedad de utilizar barbijo o tapaboca, situación que de no ser así conllevará multas.

La decisión fue adoptada luego que se confirmara 12 casos positivos de coronavirus más en nuestra ciudad, entre ellos el vecino que arribó de Buenos Aires y contagió a la mujer de 49 años que generó este nuevo mapa epidemiológico en la ciudad.

Según se supo, de los 12 casos nuevos hay personas que participaron del baby shower, la familia del hombre que rompió la cuarentena luego de ingresar a Necochea y también algún adulto mayor que vive en un hogar para ancianos.