Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CUARENTENA
29 de mayo de 2020

Alerta en la construcción por la falta de obra pública y privada en la Provincia

La demora en la habilitación de llamado a licitaciones o reactivación de obras paradas encendió la alarma en la UOCRA, que espera respuestas favorables en los próximos días. "Esto de Villa Azul nos dejó un poquito descolocados. Seguramente la semana que viene me juntaré con Ferraresi y Grindetti", aseguró el dirigente obrero de Avellaneda, Héctor Villagra.

Alerta en la construcción por la falta de obra pública y privada en la Provincia - La Tecla

Tras más de 70 días de cuarentena, los distintos sectores productivos del país comienzan a exigir respuestas. La necesidad de trabajar los agobia, se le acumulan deudas y no hay un panorama claro de cuándo se reactivará la economía. En ese sentido, uno de los rubros más afectados en la provincia de Buenos Aires es el de la construcción, ya que hasta la fecha no se habilitó la actividad, ni pública ni privada.

Al respecto, LaTecla.info se comunicó con el dirigente de la UOCRA de Avellaneda, Héctor Villagra, quien manifestó que "con respecto a las obras públicas y privadas, venimos hablando con los intendentes de Avellaneda y Lanús. Ahora se nos complicó un poquito con los aumentos de casos en Villa Azul. Pero en definitiva Avellaneda no ha sufrido tanta desocupación, por estar el polo petroquímico. No hemos sufrido muchas bajas".

En la misma sintonía, Villagra señaló que "estamos preparando todo el protocolo junto con las empresas. El de Uocra y el nacional. Una vez que tengamos todo ajustado, solo faltaría la autorización de los intendentes de Avellaneda y Lanús. Yo soy además vicepresidente del Concejo Deliberante de Avellaneda y ya hablé con Ferraresi. También tengo buena relación con Grindetti, el de Lanús. Ellos tenían interés de arrancar con las obras públicas y privadas siempre y cuando cumplan con los requisitos del COVID. Esto de Villa Azul nos dejó un poquito descolocados. Seguramente la semana que viene me juntaré con ellos".

En cuanto a la situación del sector en la región, el dirigente explicó que "en lo privado tenemos 1600 trabajadores. Y en total debemos tener 2800, porque no estamos trabajando en plenitud ni en las plantas petroleras ni en las obras del polo. Tenemos trabajadores que están haciendo cuarentena, cobran su salario pero no están produciendo". Asimismo, añadió que "la desocupación en este momento es imposible medirla", aunque aclaró que "ninguna empresa despidió ningún trabajador de la construcción en Avellaneda y Lanús. Eso fue gracias al acuerdo de la UIA, CGT y la ayuda del Gobierno". 

En tanto, desde Uocra La Plata apuntaron a este medio que "no hay obra pública. El gobierno no está abriendo todavía. Hoy calculamos cerca de 4500 de despidos por falta de obras públicas. Venimos reclamando esta apertura desde hace rato. Tampoco tenemos obras privadas. Garro intentó habilitarlas, pero el Gobernador no lo habilitó. No hay construcciones en La Plata, Berisso y Ensenada". 

 

Comentarios
Que perdido que esta el cusquito kicillofff
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET