AISLAMIENTO
27/05
Nuevo round entre Provincia y municipio del PRO
Con motivo de las restricciones a la flexibilización de la cuarentena, el presidente del bloque de concejales del oficialismo de Bahía Blanca, Nicolás Vitalini, cuestionó al gobernador Axel Kicillof. La respuesta no tardó en llegar, de la mano de la ministra Teresa García, quien apuntó: no entiendo qué le suma al Municipio de Bahía Blanca, al intendente y a sus habitantes
En los últimos días, varias declaraciones de intendentes opositores encendieron la alarma en el gobierno provincial. Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, reina una tregua entre oficialismo y oposición, que la continuidad de la cuarentena amenaza con quebrantar.

En este sentido, en las últimas horas llegó u nuevo cuestionamiento al gobernador Axel Kicillof desde un bastión del PRO. Se trata de Bahía Blanca, aunque en este caso no fue el intendente Héctor Gay quien se manifestó, sino el presidente del bloque de concejales del oficialismo local, Nicolás Vitalini. 

“Básicamente, el malestar que tenemos con el gobernador [bonaerense, Axel Kicillof] radica en que, si bien en estos días se hizo pública la crisis que están atravesando varios rubros, como los comercios de indumentaria y calzado, nosotros el 11 de mayo enviamos a la Provincia los pedidos de habilitación de esas actividades con los respectivos protocolos (conjuntamente con otros como escribanos, abogados, agrimensores) y a 27 de mayo todavía no tuvimos respuesta”, apuntó el edil en diálogo con La Nueva.

Un rato después llegó la respuesta de la ministra de Gobierno, Teresa García, quien levantó el guante y disparó al mismo medio: "Bahía Blanca es uno de los distritos bonaerenses con más actividades abiertas. Le sugiero al concejal que visite el mapa de actividades habilitadas por distrito y haga la comparación, por ejemplo, con partidos vecinos".

Respecto del reclamo de Vitalini, García remarcó que "esas actividades están expresamente prohibidas por el decreto presidencial. La única manera de implementarlas es mediante el sistema de delivery o take away. De ese modo, en Bahía se puede hacer. Las consideraciones del concejal son extemporáneas, calificar al gobernador del modo que lo hizo es poco serio".

No obstante, la funcionaria provincial aclaró: "desde el comienzo de nuestra gestión y, en especial, desde el inicio de la pandemia, tenemos un trabajo muy intenso con todos los intendentes de cualquier color político. Hablo seguido con el de Bahía Blanca, la relación es muy buena. Por eso me extrañan estas declaraciones". Agregó: "Hoy repasé las actividades habilitadas en Bahía e incluso tiene permitido un número importante de actividades liberales, por eso me cuesta comprender el planteo".

Por último, García sentenció: "las declaraciones del concejal tienen muchas consideraciones políticas, no entiendo qué le suma al Municipio de Bahía Blanca, al intendente y a sus habitantes. Pero bueno, todos nos tenemos que hacer cargo de las cosas que decimos".