Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DENUNCIA
17 de mayo de 2020

Grabaron un "apriete" de Michetti para beneficiar a un fiscal en la Causa AMIA

El exsenador nacional chubutense Mario Cimavedilla dio a conocer un audio en el que la exvicepresidenta le pedía explicaciones por su rol en el juicio por encubrimiento del atentado al edificio de la mutual judía, como titular de la Unidad Especial AMIA. "El tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste", dice Michetti

Grabaron un

Vìa La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar)


No es la primera vez que Mario Cimadevilla, el exsenador nacional chubutense, denuncia a funcionarios del anterior Gobierno, por los episodios vividos en su paso por dirección de la Unidad Especial AMIA entre 2016 y 2018. Puntualmente, se lo apuntaba por su rol en el juicio por encubrimiento del atentado al edificio de la mutual judía. 

En los últimos días, el dirigente radical chubutense recodó que el ex ministro de Justicia Germán Garavano "hostigaba a los abogados de la querella", y denunció que era parte de un plan para propiciar "la absolución de algunos de los imputados en la causa de encubrimiento" de la voladura a la AMIA. 

Esta vez, Cimadevilla fue más alto en la cadena de mando y llegó hasta la vicepresidenta. El extitular de la Unidad Especial AMIA difundió un audio de la exvicepresidenta Gabriela Michetti, en el cual hace referencia a su comportamiento en el juicio y menciona José, en referencia al ex fiscal José Barbaccia. 

"Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José, y que los… el tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?", dice Michetti en el audio grabado por Cimadevilla que difundió el portal El Cohete a la Luna. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET