Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POR ZOOM
16 de mayo de 2020

Juntos por el Cambio avanza con su mesa educativa y apunta contra el SAE

Con más de 250 participantes, entre ellos exfuncionarios de Vidal, se desarrolló en forma virtual la Segunda Mesa Educativa de Juntos por el Cambio en la que se trataron diferentes problemáticas con respecto al Servicio Alimentario Escolar.

Juntos por el Cambio avanza con su mesa educativa y apunta contra el SAE - La Tecla

Con la participación de unos 250 participantes entre los que se encontraban docentes, consejeros escolares, funcionarios municipales y legisladores se desarrolló en forma virtual la Segunda Mesa Educativa de Juntos por el Cambio en la que se trataron diferentes problemáticas con respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En esta línea, uno de los coordinadores de la iniciativa, el ex ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que: “En la actualidad hay una falta de coordinación entre el área de Educación y Desarrollo Social. Para generar políticas públicas de alto impacto es vital la coordinación y esto es una decisión política”

Por su parte, el ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal, Santiago López Medrano remarcó que: “Antes había una gran comunicación entre Educación y Desarrollo Social. Ahora muchos integrantes de las diferentes comunidades educativas reconocen el trabajo realizado por nosotros. Es nuestra obligación pensar en el día después de la cuarentena ya que el trabajo territorial va a cambiar y tenemos que estar juntos, debatiendo entre nosotros pero juntos (…) tenemos que estar orgullosos de la gestión de María Eugenia Vidal, en especial en lo educativo. Ahora estamos en otro rol, el de ser una oposición proactiva y hacer un seguimiento de los errores del gobierno.”

Además del desarrollo del SAE bajo gestión municipal, en la Mesa Educativa se debatió el marco nutricional en base científica, el papel de los municipios en la logística y la articulación entre los cupos de SAE y los demás planes alimentarios y sociales existentes.

También se hizo hincapié en la falta de rigurosidad administrativa, comunicación y respuestas a las diferentes problemáticas planteadas por parte del Ministerio de Desarrollo Social a los Consejos Escolares opositores. 

En este sentido, el consejero y referente de Cambiemos de Tigre, Mariano Visoso, se refirió a la importancia de la continuidad de las mesas educativas: “Si bien esta es una acción política se los integrantes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires, todo lo tratado en este ámbito se refiere a problemática que afectan a todos los bonaerenses, en especial a los sectores más vulnerables que son los beneficiarios del servicio alimentario escolar. Durante la gestión de María Eugenia Vidal hubieron muchísimos avances en esta área y es obligación del actual gobierno provincial continuar con esos avances como así es nuestro deber, como oposición,el de acompañar y controlar muy de cerca las acciones de gobierno”.

Fueron expositores del encuentro provincial la Secretaría de Educación de Tres de Febrero Mercedes Sanguinetti, la subsecretaria de Educación de Pergamino Marcela Demilta, Maximiliano Gómez, el Consejero de Educación Diego Martínez, el Diputado provincial Sergio Siciliano; los Consejeros Escolares Santiago Gómez de Ituzaingó, Belén Yrigoyende Exaltación de la Cruz, Nicolás Bari de Lomas de Zamora y Martha Pomar de Pergamino.

Cabe recordar que la propia Vidal participó del relanzamiento de las mesas educativas, una idea que se originó en 2018, durante su mandato.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET