Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POR NUEVOS CASOS
14 de mayo de 2020

Municipio da marcha atrás en la apertura y retrocede fases

Dos nuevos casos encendieron las luces de alarma en la localidad de la Segunda Sección y obligó a las autoridades locales a retroceder a la fase 1 de cuarentena

Municipio da marcha atrás en la apertura y retrocede fases - La Tecla

Dos nuevos casos encendieron las luces de alarma en la localidad de Baradero y obligó a las autoridades locales a retroceder a la fase 1 de cuarentena. En este sentido, fue el propio intendente, Esteban Sanzio,  quien afirmó:   "En el día de ayer nos confirman que teníamos 2 casos en estudio, un profesional de la salud y su esposa, que dieron positivos".

En esta línea, el mandamás local agregó: "Después de hacer el anuncio y trabajar con el equipo de salud y nuestra infectóloga, en todo el avance que habíamos tenido y habíamos trabajado con el gobierno de la Provincia y el gobierno nacional para las distintas actividades, por recomendación médica (..) hemos limitado todo lo que tiene que ver con la actividad comercial salvo las actividades exceptuadas ".

Cabe destacar que los casos pertenecen a un hombre y una mujer, ambos, profesionales de la salud, que son pareja, donde unos de ellos es médico y se desempeña también en el Centro de Atención Primaria para la Salud Open Door, en Luján . En tanto, su pareja es enfermera. 

Ambos trabajan en el Hospital Lino Piñeiro, donde aislaron a otros 9 profesionales por haber mantenido contacto, entre ellos el director del nosocomio local.  

"Estos dos casos sospechosos en nuestra ciudad se han confirmado como casos positivos. Como siempre decimos, es importante tomar esto con tranquilidad. Ni decir que los casos eran negativos era un triunfo, ni decir que existen dos casos positivos es una derrota", señaló el intendente Sanzio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET