Argentina
Martes, 16 abril 2024
PROYECTOS
14 de mayo de 2020

La Legislatura presiona a Kicillof por la crisis sanitaria en geriátricos

Desde el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se elevaron tres proyectos que atienden las necesidades de los adultos mayores. Desde la creación de un registro de habilitaciones, testeos másivos hasta cámaras de seguridad.

La Legislatura presiona a Kicillof por la crisis sanitaria en geriátricos - La Tecla

En las últimas horas, y ante el avance de los casos de contagios en residencias para adultos mayores, desde la Legislatura bonaerense presionan a la administración de Axel Kicillof para que tome cartas en el asunto. Es que, tanto desde el Senado como de la Cámara de Diputados, ingresaron proyectos que atienden las necesidades de los geriátricos y obliga a la Provincia a poner el ojo en el centro del debate.

Por caso, el senador Agustín Maspoli, represente de la Unión Cívica Radical y la Cuarta Sección electoral, hizo su propia presentación. En definitiva, el hombre de Chacabuco busca que la administración provincial cumpla con todas las inspecciones pertinentes en los geriátricos de toda la Provincia. Además, solicita la creación de un registro de dependencias habilitadas.

"Necesitamos darle tratamiento urgente al proyecto que presenté para garantizar inspecciones en los geriátricos de la provincia. La realidad nos muestra que tenemos que hacer especial énfasis en el control de estos establecimientos para poder cuidar a los adultos mayores", lanzó el dirigente de la Unión Cívica Radical.

Vale recordar que, no es la primera vez que Maspoli impulsa leyes de protección para los adultos mayores. A finales de marzo, presentó el proyecto de ley para que la gestión provincial vacune a los pacientes en riesgo en sus hogares. La iniciativa fue tomada como propia por el gobierno bonaerense y se incurrió en la modalidad de vacunación hogareña.

Mientras que, mediante un proyecto del diputado Emiliano Balbín, también de la Unión Cívica Radical, solicitó instalar cámaras de vigilancia en todos los geriátricos de la provincia para registrar y garantizar que se brinde como corresponde la prestación de los servicios.

Así, Balbín manifestó su preocupación por la situación actual en la que se encuentran los establecimientos de cuidado de adultos mayores, geriátricos, o de similares características, que ha quedado expuesto, y se ha visto agravado, por la coyuntura de la pandemia por el COVID – 19.

A través de una declaración legislativa, le exigió al Ministerio de Salud de la Provincia que instrumente en los Hogares de Adultos Mayores (Geriátricos) públicos y privados en el ámbito de la Provincia, la implementación periódica de test rápidos de Covid-19, para el personal de estos, con el objeto de detectar en forma precoz casos activos que puedan generar contagios masivos.

El diputado Balbín fundamentó su iniciativa señalando que “se ha tomado conocimiento de un aumento significativo de casos de contagios de coronavirus en residencias destinadas al cuidado de adultos mayores en las diferentes jurisdicciones. Cabe aclarar que la población de las residencias geriátricas se encuentra compuesta en su mayoría por personas mayores de 65 años, adultos mayores que han sido considerados por la Organización Mundial de la Salud como grupo de riesgo frente a esta enfermedad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET