Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENCUESTA
9 de mayo de 2020

En medio de la emergencia, cotiza en alza la imagen de Kicillof

Un nuevo estudio realizado por la consultora "Inteligencia analítica" dio cuenta de la imagen del gobernador Axel Kicillof, como también sobre la liberación de presos en el contexto de la emergencia sanitaria y el nivel de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas.

En medio de la emergencia, cotiza en alza la imagen de Kicillof - La Tecla

Un nuevo estudio realizado por la consultora "Inteligencia analítica" dio cuenta de la imagen del gobernador Axel Kicillof, como también sobre la liberación de presos en el contexto de la emergencia sanitaria y el nivel de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas.

En la provincia de Buenos Aires,  el nivel de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas reveló que un 54,7 por ciento de los encuestados se manifestaron "totalmente de acuerdo", mientras que un 12,4 por ciento respondieron "Bastante de acuerdo" y un 12,9  por ciento "Nada de acuerdo".

Sobre las opiniones respecto a la mejor solución para evitar un contagio masivo de Covid-19 en cárceles, un 9,5 % se manifestó a favor liberar u otorgar prisión domiciliaria a la mayor cantidad de presos no peligrosos. Un 25% dio el ok para Fortalecer la infraestructura sanitaria del servicio penitenciario, mientras que un 36,8% pidió aislar todo lo posible a los presos y reforzar las medidas de seguridad para controlar motines.  

Acerca del nivel de acuerdo respecto a las medidas para liberar o brindar prisión domiciliaria a presos un 26% opinó estar de acuerdo, mientras que 72,5% contesto de manera negativa.

Referente a  las  opiniones respecto a quién es el principal responsable de la liberación de presos, los encuestados señalaron que un 33,9% es el Poder Judicial ; un 27,1% solo algunos jueces garantistas; un 9,4% algunos jueces apoyados por el Gobierno Nacional; un 16% los sectores kirchneristas del Gobierno Nacional ; un 4,8% el Gobierno Nacional y un 1,5% el presidente. 

A nivel provincial, la imagen del gobernador Axel kicillof alcanza un 57,8% de imagen positiva, mientras que un 36,3% de negativa. El mayor porcentaje de aceptación (70,2%) se registró en la franja etaria de 50 a 64 años, siendo alto el número (58%) en las encuestadas mujeres

En la Región Metropolitana el nivel de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas reveló que un 49,1 por ciento de los encuestados se manifestaron "totalmente de acuerdo", mientras que un 16,8 por ciento respondieron "Bastante de acuerdo" y un 13,3  por ciento "Nada de acuerdo".

Sobre las opiniones respecto a la mejor solución para evitar un contagio masivo de Covid-19 en cárceles, un 5,2 % se manifestó a favor liberar u otorgar prisión domiciliaria a la mayor cantidad de presos no peligrosos. Un 22,2% dio el ok para Fortalecer la infraestructura sanitaria del servicio penitenciario, mientras que un 38,7% pidió aislar todo lo posible a los presos y reforzar las medidas de seguridad para controlar motines.  

Acerca del nivel de acuerdo respecto a las medidas para liberar o brindar prisión domiciliaria a presos un 16,5% opinó estar de acuerdo, mientras que 81,6% contesto de manera negativa.

Referente a  las  opiniones respecto a quién es el principal responsable de la liberación de presos, los encuestados señalaron que un 29,9% es el Poder Judicial ; un 25,6% solo algunos jueces garantistas; un 11,5% algunos jueces apoyados por el Gobierno Nacional; un 11,9% los sectores kirchneristas del Gobierno Nacional ; un 5,4% el Gobierno Nacional y un 3,5% el presidente. 

En tanto, la imagen del gobernador Axel kicillof alcanza un 63,1% de imagen positiva, mientras que un 33,6% de negativa. El mayor porcentaje de aceptación (70,2%) se registró en la franja etaria de 30 a 49 años.

A nivel nacional, el nivel de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas reveló que un 48 por ciento de los encuestados se manifestaron "totalmente de acuerdo", mientras que un 15,5 por ciento respondieron "Bastante de acuerdo" y un 14,8 por ciento "Nada de acuerdo".

Sobre las opiniones respecto a la mejor solución para evitar un contagio masivo de Covid-19 en cárceles, un 7,4 % se manifestó a favor liberar u otorgar prisión domiciliaria a la mayor cantidad de presos no peligrosos. Un 22.7% dio el ok para Fortalecer la infraestructura sanitaria del servicio penitenciario, mientras que un 37,7% pidió aislar todo lo posible a los presos y reforzar las medidas de seguridad para controlar motines.  

Acerca del nivel de acuerdo respecto a las medidas para liberar o brindar prisión domiciliaria a presos un 20,9% opinó estar de acuerdo, mientras que 77,1% contesto de manera negativa.

Referente a  las  opiniones respecto a quién es el principal responsable de la liberación de presos, los encuestados señalaron que un 32,3% es el Poder Judicial ; un 22,6% solo algunos jueces garantistas; un 11,1% algunos jueces apoyados por el Gobierno Nacional; un 16,3% los sectores kirchneristas del Gobierno Nacional ; un 6,1% el Gobierno Nacional y un 2,5% el presidente. 

A nivel nacional, la imagen del gobernador Axel kicillof alcanza un 49,3% de imagen positiva, mientras que un 40,1% de negativa. Cabe destacar que el mayor porcentaje (52,9%) se registró en la franja etaria de 50 a 64 años.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET