Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FLEXIBILIZACIóN Y ALGO MAS
6 de mayo de 2020

Representantes de la Tercera se vieron con Kicillof y se fueron con la promesa del respaldo financiero

El gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles a intendentes de la tercera sección electoral en la Casa de Gobierno. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea; el ministro de Hacienda, Pablo López y, mediante teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García

Representantes de la Tercera se vieron con Kicillof y se fueron con la promesa del respaldo financiero - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles a intendentes de la tercera sección electoral en la Casa de Gobierno. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea; el ministro de Hacienda, Pablo López y, mediante teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García.

Asistieron al encuentro los intendentes: Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). 

En esta oportunidad, analizaron la continuidad de los auxilios financieros que la provincia de Buenos Aires otorga a los municipios ante la caída de la recaudación, en el marco de una nueva etapa de cuarentena administrada. Fueron los propios asistentes al cónclave quienes dieron cuenta de los detalles del mismo.
 

El propio gobernador, dio a conocer que durante el encuentro con los intendentes, se analizaron las propuestas para la nueva etapa  y los mecanismos de asistencia financiera para los municipios. Al igual que la reunión realizada con jefes comunales de otras secciones, también se abordó la cuestión sanitaria de cada distrito. 

Ante el planteo de los intendentes que asistieron al nuevo convite, el ministro de economía bonaerense, Pablo López ratificó el respaldo financiero a los municipios. 
 


Cabe recordar, que en el día de ayer, el mandatario bonaerense se reunió con los jefes comunales Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino)
 

En el día de hoy, con la firma del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, se publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones que le dan el ok a las ampliaciones solicitadas, entre las que se destacan las peluquerías, comercios de ropa, abogados, pinturería, construcción, ortopedias, inmobiliarias, etc. 

Los municipios beneficiados con la rúbrica de la mano derecha de Kicillof fueron Junín, Ramallo, Necochea, La Costa, Pehuajó, Azul, Carlos Casares, Villarino, Saladillo, Coronel Rosales, Chacabuco, Nueve de Julio, Junín, Chascomús, San Andrés de Giles, General Viamonte y Trenque Lauquen. Vale resaltar que el más abierto de los distritos será Necochea con 35 actividades exceptuadas, más las existentes con antelación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET