DECESOS
06/05/2020
Tragedia aérea en la Patagonia con personal médico como víctimas
El vuelo había partido desde San Fernando para trasladar a una paciente menor oriunda de la localidad chubutense de Esquel. Por razones que se intentan determinar, la nave se estrelló cerca de las 23 horas. En el siniestro perdieron la vida el médico y la enfermera mientras que los pilotos se encuentran en estado crítico.
A última hora de anoche, un avión sanitario se estrelló llegando al aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel. Conforme detalló La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar) la nave arribaba con cuatro tripulantes: un médico y una enfermera murieron, mientras que el piloto y el copiloto se encuentran internados; uno de ellos en estado crítico.

La aeronave partió a las 20 desde San Fernando para buscar a una paciente menor que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires, sin embargo se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 11 de la noche. 

Trabajaron cinco dotaciones de Bomberos de Esquel,  tras la explosión que se provocó por el impacto.Sergio Cardozo, director del Hospital de Esquel confirmó que el personal médico murió, mientras que los pilotos fueron los únicos sobrevivientes.



Se desconocen las causas que generaron el accidente, aunque según las fuentes la visibilidad en este momento era de apenas 100 metros. El aeropuerto estaba habilitado para operar. La Junta de Seguridad en el Transporte informó que la aeronave era un Learjet 35, Matrícula LV-BXU.