Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REVISTA QUE
28 de abril de 2020

Larreta en la mira por supuesta compra de test a empresa fantasma

Integrantes del Grupo “Puebla - Fuerza Colectiva”, ampliaron una denuncia por Malversación de Caudales Públicos contra el Gobierno de la Ciudad por la compra directa de 300 mil test rápidos de COVID-19 a una empresa fantasma de Singapur por la suma total de USD 1.770.000.

Larreta en la mira por supuesta compra de test a empresa fantasma - La Tecla

El ex legislador porteño José Cruz Campagnoli, junto al comunero Fernando Urquizu y  el militante peronista y psicoanalista Gerardo Torres Villar, ampliaron una denuncia por "Malversación de Caudales Públicos" contra el Gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta por la compra de 300 mil test rápidos de COVID-19 a una empresa fantasma de Singapur por la suma total de USD 1.770.000. Así lo consignó Revista Qué (www.revistaque.com).

Según el Boletín Oficial de la Ciudad el 11 de Abril, la empresa de Singapur no tenía esos test por lo que debieron adquirir 182.000 unidades en vez de 300.000 y al doble de precio por unidad. "Esto constituye un delito de gravedad enorme”, señala Campagnoli.

La empresa HN SINGAPORE PTE LTD, fundada en 2016 en Singapur, "no es una firma reconocida en el rubro, ni un laboratorio importante o una empresa con trayectoria internacional y cuya actividad principal es el comercio de bienes sin un producto dominante. El capital constitutivo de esta empresa es de un dólar. No se explica cómo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta gastó 1.700.000 dólares en la adquisición de estos kits", agrega el ex legislador.

“Esta operación es escandalosa, más aún teniendo en cuenta que el 8 de Abril la misma Subsecretaria de Acceso a la Salud del Gobierno porteño, a través de la resolución 132/SSASS/20, ordenó comprar 500 mil test masivos.

 

Nicolás Montovio, ex subsecretario de salud fue quien firmó la orden de compra directa previo a su renuncia por la compra con sobreprecio de barbijos especiales vencidos. “El jefe político de Montovio es Felipe Miguel, jefe de gabinete. También el debería renunciar", exigió el ex legislador.

“La Justicia debería investigar si el cónsul de Singapur en Argentina y uno de los principales proveedores del gobierno porteño, Nicolás Caputo, no está vinculado a esta operación”, señala el militante de Nuevo Encuentro.

Cabe recordar que el 14 de abril, Campagnoli realizó junto a Urquizu y Torres Villar la denuncia penal contra Nicolás Montovio, quién era el Subsecretario de Administración de Salud y llevó adelante la compra de 15 mil barbijos a 3 mil pesos cada uno. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET