Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUARENTENA
27 de abril de 2020

Cómo se preparan los intendentes que sí autorizan la salida recreativa de una hora por día

Tal como reveló el gobernador Axel Kicillof, un grupo de distritos habilitarán la hora de esparcimiento. Sin embargo, organizan un esquema con horarios y edades a fin de evitar un posible contagio.

Cómo se preparan los intendentes que sí autorizan la salida recreativa de una hora por día - La Tecla
Cómo se preparan los intendentes que sí autorizan la salida recreativa de una hora por día - La Tecla

El Gobierno de la Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora.

En efecto, aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas recreativas en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales.

Hasta el momento, la Provincia dio luz verde a 39 distritos: Baradero, Rojas, Exaltación de la Cruz, Leandro N. Alem, General Pinto, General Viamonte, Carlos Tejedor, Rivadavia, 25 de Mayo, Lobos, Carlos Casares, General Paz, Brandsen, Punta Indio, Marcos Paz, General Las Heras, Monte Hermoso y Villarino.

También General Alvarado, General Madariaga, Puán, Adolfo Alsina, Laprida, General Lavalle, Benito Juárez, General La Madrid, Coronel Suárez, Tornquist, Guaminí, Azul, Rauch, Daireaux, Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Villa Gesell, La Costa, Pinamar, y Tordillo.

Por estas horas, los intendentes ya empezaron a organizar el esquema de salidas. Martín Yeza, por ejemplo, dividirá las autorizaciones por edad y horario para que los vecinos de Pinamar puedan salir a caminar a una distancia de hasta 500 metros de su domicilio.
 

En Puán, en tanto, el intendente Facundo Castelli, habilitaría a que las personas incluidas en grupos de riesgo puedan salir en la franja horaria de 14 a 16, mientras que el resto quedaría habilitado de 16 a 18 horas. Por supuesto, desde el Municipio adelantaron a LaTecla.Info que sería dentro de los 500 metros y con todas las medidas de seguridad y control.

Por su parte, el mandamás de Carlos Casares, Walter Torchio, aún no lo tiene cerrado, pero adelantó a este medio que las salidas serán administradas. "Igual no va a entrar en vigencia hasta miércoles o jueves", afirmó.

Lo mismo hará Hernán Ralinqueo en 25 de Mayo: "Voy a implementar por espacio público y con horario determinado", adelantó.

Por ahora, no tienen definido su esquema Héctor Olivera, de Tordillo; Juan Manuel Álvarez, de General Paz; Alfredo Zavatarelli, de General Pinto; José Rodríguez Ponte, de General Lavalle; Franco Flexas, de General Viamonte, y Alberto Gelené, de Las Flores quienes ya trabajan en sus respectivos esquemas desde este mismo lunes para definirlo cuanto antes.

"Estamos en eso, como también en un esquema de apertura controlada de algunas actividades permitidas", señaló el jefe comunal florense, al ser consultado por la estructuración de las salidas de esparcimiento, y resaltó que "estamos elaborando el protocolo".

"Todavía no se puede salir hasta que informemos quiénes, cómo, cuándo y dónde. Es decir lo vamos a trabajar y estudiar entre hoy y mañana. Va a hacer con mucha restricción seguramente. Desde ya la idea es que salga el que realmente lo necesite física y psiquicamente. Lo voy a trabajar con la junta municipal de defensa que tenemos funcionando", respondió Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio, ante la consulta de este medio.

En Coronel Suárez se da una situación particular. Es que si bien tienen la autorización de la Provincia para habilitar la hora de esparcimiento, el Municipio todavía no está completamente decidido a hacerlo. "La mitad de los vecinos está a favor y la otra mitad en contra. Esta tarde seguro definiremos qué vamos a hacer", dijo el intendente Ricardo Móccero a LaTecla.Info.

En contraparte, tal como lo adelantó la Gobernación, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, la cuarentena seguirá tal como hasta ahora. “No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas".

"Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios", sentenciaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET