Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2020
CORONAVIRUS

Kicillof en Castelli: “Trabajamos a contrarreloj para recuperar un sistema de salud deteriorado”

El Gobernador inauguró la primera Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán y el intendente Francisco Echarren. La atención será para cinco municipios de la región

Kicillof en Castelli: “Trabajamos a contrarreloj para recuperar un sistema de salud deteriorado”
Compartir

En los últimos días, el Gobernador Axel Kicillof encabezó una serie de actividades de refuerzos en el sistema de Salud de los distritos. ayer estuvo en Lomas de Zamora, y hoy fue el turno de Castelli, donde inauguró la primera Unidad de Terapia Intensiva. Lo acompañaron el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, y el intendente local, Francisco Echarren.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber porque cuando empezó la pandemia decidimos ampliar la capacidad de toda la Provincia para el momento en que haya mayor incidencia del virus”, apuntó el Gobernador tras visitar la UTI que incluye una sala con camas para cuidados intermedios y otra sala totalmente equipada para casos críticos. Además, el hospital suma 20 camas que también se destinarán para la atención de pacientes leves con coronavirus.

Asimismo, Kicillof subrayó que esta ampliación “no atiende solo a Castelli sino que solidariamente atiende a los municipios cercanos, así que nos reunimos con todos los intendentes para seguir trabajando coordinadamente”. Agregó: “el municipio construyó la instalaciones y la Provincia proveyó el equipamiento. En eso estamos, ampliando el sistema de salud. Este tiempo que nos dio la cuarentena lo venimos aprovechando para eso, para estar mejor preparados, algo que en otros países fue un desastre".

Por su parte, Echarren manifestó que “estamos haciendo algo histórico para Castelli y para la región, que es inaugurar una terapia que va a atender a cinco municipios. Estamos viviendo una de las peores crisis y aún así tenemos la capacidad de trabajar en acciones positivas, hoy dejamos un pilar fundamental, no solo de cara al presente sino también al futuro”.

Cabe señalar que durante la visita a Castelli, el Gobernador mantuvo, además, un encuentro con los jefes comunales de Tordillo, Héctor Olivera; Lezama, Arnaldo Harispe; Chascomús, Javier Gastón, General Guido, Carlos Rocha; y Pila, Gustavo Alfredo Walker. También participaron el senador Gervasio Bozzano y el diputado Ignacio Rossi. “En estos municipios el contagio es de baja incidencia, por lo que hablamos de fortalecer los controles para evitar que el virus entre a las comunidades, pero trabajando para estar preparados cuando la enfermedad llegue. Trabajamos a contrarreloj para recuperar un sistema de salud deteriorado y al mismo tiempo ampliarlo. En todos los casos tenemos que estar listos para todos los escenarios”, sentenció Kicillof.
 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET