Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
22 de abril de 2020

Alberto, Kicillof, Larreta, Massa, CFK y Macri: la consideración de la gente durante la pandemia

"Con independencia de la gravedad que vive el país y el mundo a partir del problema sanitario y económico desencadenado por la pandemia del coronavirus, en el plano político nacional se percibe que el Gobierno del presidente Alberto Fernández, a pesar de las crisis antedichas, se encuentra en una particular posición de solidez en la consideración de la opinión pública", se lee en el resumen del trabajo de Federico González y Raúl Aragón. El estudio completo. Pase y vea

Alberto, Kicillof, Larreta, Massa, CFK y Macri: la consideración de la gente durante la pandemia - La Tecla
Alberto, Kicillof, Larreta, Massa, CFK y Macri: la consideración de la gente durante la pandemia - La Tecla

Un reciente trabajo conjunto entre Federico González y Asociados y Raúl Aaragón y Asociados muestra cómo están actualmente las imágenes de los principales dirigentes políticos del país. Entre otras cosas, se destacan las diferencias entre Alberto Fernández y el resto. También se puede notar la caída de Mauricio Macri. Axel Kicillof ni muy alto, ni muy bajo. Los 1200 encuestados son todos del AMBA (Area Meropolitana de Buenos Aires)

"Con independencia de la gravedad que vive el país y el mundo a partir del problema sanitario y económico desencadenado por la pandemia del coronavirus, en el plano político nacional se percibe que el Gobierno del presidente Alberto Fernández, a pesar de las crisis antedichas, se encuentra en una particular posición de solidez en la consideración de la opinión pública", inicia el resumen del trabajo.

El por qué de esa alta consideración tiene que ver con que "básicamente la ciudadanía le reconoce al Presidente haber tomado a tiempo y sostenido con firmeza las medidas de cuarentena que, hasta ahora, estarían permitiendo mantener la situación de un modo relativamente controlado, y con apreciable ventaja relativa respecto de lo ocurrido en otros países". Por caso, casi el 90% de los encuestados le da el ok. Y un 52 por ciento dice que la actuación es "excelente". ¿La imagen? El 74,9 considera que es buena.

Alberto, Kicillof, Larreta, Massa, CFK y Macri: la consideración de la gente durante la pandemia

Asimismo, los otros dirigentes con responsabilidades decisorias en torno a cuestiones críticas del país, tales como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, también visto incrementadas y/o mantienen buenas valoraciones en sus imágenes públicas ciudadanas.

Vamos uno a uno. La principal figura de la política porteña, cuenta hoy por hoy, siempre según la encuesta de Federico González y Raúl Aragón, con 52,4 de positiva y 20 de negativa; el mandamás bonaerense con 33,7 de positiva y 35,3 de negativa y el ex jefe comunal de Tigre con 35,4 de positiva y 25,4 de imagen negativa. 

En contraposición, tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri ha mermado en sus índices de valoración ciudadana, acaso por razones cuyo análisis desborda lo que permiten sugerir los datos del presente estudio; se resume en el trabajo. Así las cosas, CFK aparece con 31,8 de positiva y 53,8 de negativa y el más flamante ex jefe de estado con 29,2 de positiva y 56,4 de negativa. 

En la ficha de técnica puede leerse que es una investigación cuantitativa y que el estudio fue llevado a cabo de manera on line a través de un cuestionario estructurado. El nivel de error es +/- 2.9% y el nivel de confianza: 95.5%. La fecha de realización, entre el 16 y el 17 de abril pasados.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET