Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MENSAJE A LOS VECINOS
15 de abril de 2020

Intendentes muestran su malestar por el flojo cumplimiento de la cuarentena a nivel local

Si estudian la posibilidad de flexibilizar la cuarentena a algunos rubros, sobre todo en el interior, los intendentes se muestran molestos con el cumplimiento del aislamiento en sus distritos. Y no se quedan callados. Varios de ellos echan mano a las redes para hacer hincapié que "él único remedio somos nosotros". Por ejemplo, Néstor Grindetti, de Lanús, dijo estar "alarmado"

Intendentes muestran su malestar por el flojo cumplimiento de la cuarentena a nivel local - La Tecla

Sucede tanto en el interior como en el Conurbano. Son varios los intendentes que se muestran preocupados, enojados y hasta con poca paciencia debido a que notan que en su distrito la gente no está cumpliendo con el aislamiento de manera correcta. Por eso es que se incrementan las multas y aprehensiones. Sin embargo, pareciera no alcanzar. Y las redes sociales suelen servir para descargar. 

Por ejemplo, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a través de un mensaje a los vecinos por distintas redes sociales comunicó que hoy estuvo recorriendo distintos barrios del distrito y le preocupó el aumento de la circulación vehícular en las calles. “Estoy muy Preocupado. Sé que hay actividades exceptuadas y al abrir los bancos se incrementó el número de personas en las calles; pero cuidado con creer que el partido está terminado, los goles se cuentan de a uno y cuando entran el arco rival.

"Lo que vi no me gustó nada. Voy a reforzar a los controles. Lo peor que nos puede pasar es relajarnos”, señaló el mandamás amarillo, y por último alertó: “Si no lo hacés por vos hacelo por los tuyos, pensá que si no cumplís con la cuarentena estás empujando a la muerte a un ser querido”.
 

También se mostró impaciente el olavarriesne Ezequiel Galli, que de manera sutil, y contando con la participación especial de su hija, tildó de cortos de entendederas a quienes no respetan el aislamiento. "Helena todavía no cumplió 3 años y ya lo entendió. Mañana (por hoy) la llevo conmigo para que le explique a varios que todavía no entendieron nada. Quedate en casa", expresó el mandamás municipal a través de Facebook.

En tanto, Walter Torchio, jefe comunal de Carlos Casares sostuvo que es preocupante la cantidad de casos de violaciones al aislamiento por personas que no interpretan las directivas oficiales de Nación, Provincia y Municipio políticas como de Salud. Y detalló que los infraccionados llegan a 333. “Nos preocupa que la gente no entienda que la única vacuna somos nosotros mismos y los cuidados básicos”, lanzó el referente peronista de la Cuarta.

A su turno, el marplatense Guillermo Montenegro, ante los rumores iniciales relacionadas a la posibilidad de poder hacer ejercicio físico, precisó que “consulté a la secretaria de Salud y resolvimos que por el momento no se podrá regresar a realizar caminatas o a correr, o realizar cualquier tipo de actividad física en el espacio público”. "Es muy importante que sigamos cumpliendo la cuarentena y si bien entendemos que es bueno realizar actividad física siempre, este momento de aislamiento implica un esfuerzo de nuestra parte en muchos aspectos, y uno es que no podemos salir a hacer deporte", amplió el mandamás. 



Por su parte, Guillermo Britos, de Chivilcoy, dijo que "junto al Comité Institucional decidimos cerrar totalmente los comercios los domingos. Es necesario que hagamos un cambio de hábitos, y que reduzcamos las salidas a comprar, lo  que va a disminuir mucho la circulación", resaltando que "la única manera de que esto sea leve es cumplir con el aislamiento social, sabemos que es una situación difícil para todos. Tenemos que ser solidarios y no buscar divisiones".

Y con respecto a las salidas a su entender innecesarias, el representante del lavagnismo en los últimos comicios, señaló que "lo fundamental es reducir el número de salidas, que era lo que muchos no entendían. Teniendo en cuenta el acatamiento en estos días, será evaluado por el Comité y a futuro la idea es que algunas actividades se permitan", completó.

Además, el histórico Juan José Mussi, luego de brindar un informe sobre la situación sanitaria en el distrito, indicó: "les vuelvo a reiterar que es importante que cumplan con el #Aislamiento Obligatorio; y en caso de tener que salir de sus hogares usen los tapabocas caseros! #Berazategui #Coronavirus #Cuidarte Es Cuidarnos #SomosResponsables #QuedateEnTuCasa #QuedateEnCasa", tuiteó el ex ministro de Salud.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET