Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECISIóN ACERTADA
31 de marzo de 2020

El referente de Disney Bob Iger renuncia a su salario por la crisis

Ante la crisis del covid-19, la empresa canceló sus rodajes, estrenos y las actividades dentro de los parques de diversiones. En este contexto, el presidente de la compañia no cobrará su salario para donarlo y ayudar ante los embates que sufre la empresa

El referente de Disney Bob Iger renuncia  a su salario por la crisis - La Tecla

En este contexto de aislamiento preventivo por la expansión del covid-19, el Presidente de la compañia Disney World  llamado Bob Iger tomó certeras medidas como la cancelación de los rodajes de filmes, las excursiones en el parque temático y los lanzamientos que estaban estipulados en cortos plazos, salvo aquellos que fueran dibujos animados. 

Dada la crisis económica que viene detrás de la cuarentena impuesta, los empresarios deben tomar ciertas medidas para paliar las consecuencias de tales fines. Es por ello que el titular de la institución que lleva como marca identitaria el logo del ratón no cobrará su salario habitual para contribuir a sostener el imperio fundado por Walter Disney. Vale mencionar que su sueldo empezó con una cifra de tres millones y en las semanas ascendió a casi cuarenta y cinco por la suma de bonos, complementos y reparto accionario. 

Más allá del momento histórico, las entradas más fuertes a la empresa provienen del dinero que deja el parque de diversiones que sólo cerró sus puertas en situaciones extremas como la imperante pero también al suceder los atentados del 11-S (2001), el día que murió John F. Kennedy (1963) y el terremoto de Northridge (1994).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET